Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Wonder Wheel", como una noria

Martes 26 de diciembre de 2017, 09:44

En la década de los cincuenta un salvavidas de Coney Island que quiere ser escritor narra la historia del encargado del tiovivo. Está casado con una mujer que es la amante del vigilante de la playa hasta que llega su hija, ex esposa de un gánster, con lo que se cierra un triángulo amoroso mientras los mafiosos persiguen a la joven.

No se puede negar que Woody Allen es uno de los grandes genios del cine desde su invención. No tiene ninguna mala película en su filmografía, pero eso no significa que cada una de ellas, por sí sola, sea una obra de arte. Wonder Wheel es un film menor dentro de sus trabajos, pero si hubiera sido rodada por otro director seguramente nos quedaríamos boquiabiertos. Es lo que tienen los grandes talentos, que siempre esperamos de ellos algo más y, en este caso, con una cinematografía elegante, y tan llena de matices como nostálgica, el conjunto huele a alcanfor. Como si hubiera transportado a Tennessee Williams o a John Steinbeck a su propio terreno, y hubiese proporcionado a sus personajes un verano melodramático en la playa.
Wonder Wheel, como una noria


La acción transcurre en Coney Island, en el extremo sur de Brooklyn. La isla convertida en península cuenta con una extensa playa bañada por el océano y en ella encontramos a Mickey Rubin –Justin Timberlake- entre sus salvavidas. Quiere ser escritor, y nos cuenta la historia de Humpty Rannell –Jim Belushi-, anteriormente adicto al alcohol, encargado del tiovivo y casado en segundas nupcias con Ginny –Kate Winslet-, una actriz caída en desgracia que trabaja como camarera en uno de los locales del parque de atracciones. Cada uno tiene un hijo de su anterior matrimonio. El de ella es Richie –Jack Gore-, un muchacho pirómano; la de él es Carolina –Juno Temple-, que por casarse a los veinte años con un gánster perdió la ocasión de ir a la Universidad.

Mickey relata sus amores infieles con Ginny, hastiada de su matrimonio y que evoca su pasado en el teatro. Por culpa de otra infidelidad, su marido la abandonó y no deja de llorar sus miserias en un lugar que no le gusta y con una ocupación frustrante. Entonces llega Carolina, que se fue de la lengua y denunció a los mafiosos que ahora la buscan para deshacerse de ella. Busca refugio junto a su padre, con el que no se hablaba desde cinco años atrás, le proporcionan un trabajo junto a su madrastra, pero el día que conoce a Mickey la atracción es mutua y desencadena el penúltimo aguacero de verano porque las mujeres bajo la luz de la lluvia son más atractivas.

La acción transcurre en los años cincuenta a ritmo de jazz y los personajes parecen anclados en el pasado, al igual que el guion del film. De entrada, sorprenden las magníficas imágenes captadas por Vittorio Storaro, aunque brillan más en el exterior que en los espacios cerrados, especialmente en la casa en la que vive la pareja protagonista y que anteriormente se dedicó, no sin casualidad, a la parada de los monstruos. Los filtros que nos retrotraen a la época en la que transcurre el film abundan en exceso, aunque a la posición de la cámara, como suele ser habitual en los trabajos de Allen, no se le puede poner un solo reparo.

Tampoco a la interpretación, principalmente a las femeninas. Kate Winslet se entrega sin reparos y cuaja una actuación formidable, aunque la historia parecía más destinada a una mujer con apariencia más vulnerable. Jim Belushi le da una réplica tremenda. No hubiéramos imaginado que podía rayar a esa altura en un melodrama. Ginny juega a ser una Blanche DuBois venida a menos, que como ella oculta su alcoholismo tras los desequilibrios al final de su juventud, pero no encuentra su Stanley Kowalsky. Tal vez pudiera ser una mezcla de los dos hombres. Su Humpty la necesita y en el juego que se traen entre manos los dos apuestan a perdedores. Mickey cambia la camiseta por un traje de baño de época y los calores del estío dan paso a tormentas aleatorias que, como la fotografía, tienen mucho que ver en la trama.

No hay un tranvía llamado Deseo, pero sí una noria, la misma que se erige en figura representativa de Coney Island y que acoge bajo su manto a quienes quieren esconderse de la misma forma que reguarda las infidelidades. Entre las borrascas veraniegas y la llamativa rueda, a la que nadie se sube pero que todo controla, las situaciones han de volver a su punto de partida. Las aguas a su cauce y las cestas de la atracción a su base. El entorno, recurrente en un par de filmes estrenados en estas fechas, nunca ha sido tan sugerente, pero el clasicismo sin sorpresas del guion no le hace justicia.

El Woody Allen melodramático nos ha dejado algunas obras maestras, aunque suele ser más imaginativo en la comedia. En esta ocasión apenas ofrece concesiones ni una sola frase aguda para el recuerdo. Se obstina en el devenir de los personajes, que se labran su propio destino porque están condenados a él. El juego de la vida no les permite abandonar la partida como tampoco te puedes bajar en marcha de la noria. Acertado casi siempre con sus caracteres femeninos, la norma se cumple, aunque no se puede decir lo mismo de un Mickey Rubin demasiado plano. Justin Timberlake no puede sacar partido del rol más flojo de la película, y posiblemente de los menos alentadores en la filmografía de Allen. De ello se resiente el conjunto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
SUPERMAN
DOCTOR STRANGE
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información