Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"White Boy Rick", un blanquito fuera de lugar

Jueves 7 de febrero de 2019, 12:46

Rick Wershe Jr. se convirtió en los años ochenta en el más joven infiltrado del FBI en el mundo de la drogadicción. A los quince años formaba parte de un mundo hostil, dominado por gente de color, con el propósito de conseguir un dinero fácil y salir de la situación de penuria en la que vivía junto a su padre.

En los años ochenta la ciudad de Detroit iniciaba un declive significativo que tuvo su repercusión en la pérdida del cincuenta por ciento de los habitantes que poseía en 1950. El abandono más grande de la historia moderna. El joven Rick Wershe Jr. Richie Merritt- le pregunta a su padre en el transcurso del film por qué no se va de la ciudad, a lo que éste le responde con tras interrogación: ¿Se va un león de Serengueti?
White Boy Rick, un blanquito fuera de lugar


Richard Wershe -Matthew McConaughey- es un don nadie. Conduce un viejo automóvil y sueña con abrir un videoclub. Su modo de vida es la radiografía de un fracasado. Sus padres, Ray y Verna -Bruce Dern y Piper Laurie- no pueden hacer nada porque él no se deja ayudar. Malvive comprando armas en las convenciones y revendiéndoles posteriormente. Hasta ahí, es una ocupación legal, pero no lo es tanto cuando rectifica los productos o les añade aditamentos, como silenciadores.

Su primogénita, Dawn -Bel Powley- es una yonqui que se marcha a vivir con su novio, despreciado por el propio Richard. El pequeño, Rick, está decidido a salir del agujero en el que viven. Abandona el instituto y comienza a coquetear con el tráfico de drogas. Viven en un barrio marginal, donde representan una mínima comunidad blanca entre un vecindario afroamericano. Un local de música y patines es el punto de encuentro donde se relaciona con Johnny Lil Man Curry -Jonathan Majors- y traba estrecha amistad con su hermano menor, Rudell Boo Curry -RJ Cyler-. En la distancia, un mafioso de Florida, Art Derrick -Eddie Marsan- es el que controla cantidades más importantes.

El protagonista, con el paso del tiempo, se convirtió en el preso no violento que más tiempo permaneció en prisión en el Estados de Michigan. Salió en libertad condicional en 2017 después de treinta años encarcelado y, según se cuenta en el film, tuvo sus primeros escarceos amorosos siendo adolescente. Dejó embarazada a Brenda Moore -Kyanna Simone Simpson-, quien a día de hoy le ha dado dos nietos, y tuvo sus escarceos con Cathy Volcan-Curry -Taylour Paige-. Se trataba de una suministradora de altos vuelos que llegó a decir a Rick que los demás estaban en la cárcel y ellos no porque eran más listos.

El FBI tenía fichado al padre del protagonista, aunque era una pieza menor. Su deseo era atrapar a unos cuantos peces gordos, incluido el alcalde de la ciudad. Por eso contactaron con el muchacho la agente Snyder -Jennifer Jason Leigh- y el agente Byrd -Rory Cochrane-. Estaría protegido, e incluso le pasarían droga siempre y cuando les pasara información importante. Paralelamente, el detective Jackson -Bryan Tyree Henry- llevaba cabo su propia investigación. De cualquier forma, hay excesos que se pagan y promesas que no se cumplen porque resulta imposible respetarlas o no se quieren asumir.

Para el británico Yann Demange significa su primera película en Estados Unidos, a la que arrastró consigo a Bel Powley, quien no desdice en absoluto inmersa en un reparto muy competente. Ninguno de los actores, a excepción de Richie Merritt, puede hacer mucho más. Los personajes no gozan de la profundidad requerida para reflejar la batalla contra el tráfico de estupefacientes en la época de Ronald Reagan. La recreación de una ciudad en descomposición como Detroit sí que está conseguida, como también la partitura de Max Richter.

Yan Damange se ha encontrado con un guion que no consigue que empaticemos con ninguno de los personajes. A excepción de una escena, la presencia de Matthew McConaughey ni siquiera parece justificada. La exposición y la historia es tan fría como la ciudad más poblada de Michigan en pleno invierno, cuando la nieve se convierte en protagonista de sus calles. Si pretende constituir un alegato contra la compra venta de armas, se queda en anécdota, mientras que el presumible suspense se diluye casi desde el comienzo.

Sucede lo mismo con el submundo de la droga, al que le faltan muchos detalles. Hay una secuencia que nos saca de una especie de encefalograma que muestra bastantes debilidades y que ofrece un oasis de distensión dentro de un desierto de personajes y situaciones marginales. Se trata del pasaje en el que el hermano menos de Brenda anuncia a los Wherse que van a ser padre y abuelo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
EL LIBRO DE LA SELVA
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
FREQUENCY
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información