Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Veloz como el viento", buscando la reinserción

Martes 3 de abril de 2018, 11:59

Giulia di Martino es una joven piloto de coches que, en la primera carrera de la temporada sufre el contratiempo del fallecimiento de su padre y auténtico mentor. Después de diez años de ausencia aparece su hermano mayor en compañía de su novia, toxicómana como él, dispuesto a quedarse con la parte de la herencia que le corresponde.

Si esta película, la segunda en la filmografía de Matteo Rovere, hubiera sido rodada en blanco y negro en los años cincuenta hablaríamos de un ejemplo más del neorrealismo transalpìno. En estos tiempos, y con bastantes concesiones hacia el público, encaja en lo que se ha dado en llamar el renacimiento del cine italiano. Se mezcla el deporte del motor con el drama personal y social, destacando el buen trabajo de su director, la fotografía realista de MicheleD’Attanasio y, especialmente, la interpretación de los dos protagonistas,Stefano Accorsi y Matilda de Angelis, que se erige como una de las grandes promesas de la interpretación en el país transalpino.
Veloz como el viento, buscando la reinserción


La familia Di Martino siempre ha estado muy vinculada al deporte de las cuatro ruedas. Loris ha sido un piloto considerado en la época en que le llamaban El Bailarín. Ahora vive en una caravana y se ha convertido en un toxicómano, al igual que su novia Annarella–Roberta Mattei-. Regresa a la casa familiar una década después a consecuencia del fallecimiento de su padre Mario –Giuseppe Gaiani-, quien se encargaba de los asuntos deportivos de su hija Giulia, de diecisiete años, junto al veterano Tonio –Paolo Graziosi-. Loris reclama a su hermana, que se ha quedado en compañía del pequeño Nico–Giulio Pugnaghi-, su parte de la herencia y ellos aceptan que se quede en su casa porque, al ser menores de edad,pueden evitar que se queden a cargo de los servicios sociales.

La realidad es que Mariodi Martino había solicitado ayuda al mafioso local, Ettore Minotto – Lorenzo Gioielli- a cambio de hipotecar su casa. Tal era la confianza que tenía en las aptitudes de su hija. Ahora, Giluia se encuentra desvalida, no ha puntuado en la primera carrera del Campeonato Italiano GT y corre el riesgo de perderlo todo. Minotto le ofrece que corra para él en una prueba ilegal, de gran peligrosidad, que en el año anterior se cobró la vida de dos participantes, pero ella intenta que sea su hermano y el fiel Tonino quienes estén a su lado en las pruebas que faltan. Para ello, ofrece a Loris una pequeña cantidad diaria para que le ayude a formarse como piloto.

Las pruebas automovilísticas se rodaron en los circuitos de Vallelunga, Imola, Monza y Mugello con automóviles correspondientes a la clase GT. Tanto Stefano Accorsi como Matilda de Angelis condujeron los vehículos en circuito y en asfalto y tierra. En este film, si el drama deportivo no ofrece sorpresas,aunque sí, la buena puesta en escena de Matteo Rovere, lo que verdaderamente sorprende es el drama humano. Loris es un deshecho auténtico. Únicamente quedan pequeñas reminiscencias de lo que en su día fue un piloto considerado. Viene a desplazar a sus hermanos, cuya existencia apenas le importa. Sólo pretende sobrevivir a base de pequeños hurtos y de malvender lo poco que tiene.

Sin embargo, la sangre tira y entre los tres hermanos se conseguirá la simbiosis necesaria para ayudarse unos a otros. Los dos mayores llevan el peso de la función, y los actores que los encarnan consiguen que sus personajes resulten mucho más consistentes. A ello se une el buen tratamiento fotográfico de Michele D’Attanasio, que logra captar con talento las secuencias de los circuitos pero también los paisajes rurales y las pequeñas localidades de la Emilia italiana.

Nos encontramos, pues, ante un film bien narrado, cuyo desarrollo logra mantenerse a pesar de que no hay nada nuevo en la historia de superación deportiva que nos propone.Funciona mejor la parte humana, aunque se eludan metáforas. Por ello, se echa en falta una mayor profundización en el personaje del antagonista, Ettore Minotto, y la relación con sus pilotos.

Ese intento de no recurrir a ciertas elipsis obliga a que el conjunto sea desigual. A lo anteriormente citado hay que añadir datos sobre el pasado de uno de los modelos que tiene una importancia capital en el film y que se supone fue con el que triunfó Loris, aunque desconocemos si se trataba de un piloto de rallies o de circuitos. Hay que valorar, sobre todo,el verismo con el que el autor ataca la historia y la realidad social del momento, lo que desemboca en secuencias claves, como el baño prohibido delos chavales en la piscina municipal o la comuna en la que se ha refugiado Annarella. Por el contrario, el desenlace se da por sobreentendido en la única ocasión en la que se arriesga por una elipsis profunda, no tan necesaria, pero sí menos banal y más atractiva.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
READY PLAYER ONE
PACIFIC RIM
ANT-MAN Y LA AVISPA
LIGA DE LA JUSTICIA
CARS
RESIDENT EVIL: EL CAPITULO FINAL
HOTEL TRANSYLVANIA 3 UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS
STAR WARS VI: EL RETORNO DEL JEDI
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información