Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tu mejor amigo", así es la vida de un perro

Miercoles 4 de octubre de 2017, 11:27

Un perro se cuestiona cuál es su propósito en la vida, aunque las distintas reencarnaciones por las que pasa le dejan bastante confundido. De ser un perrito vagabundo pasará a ser un perdiguero, se convertirá en un miembro de la unidad canina de la policía y, posteriormente, un corgi galés y un San Bernardo.

En 1985 el cineasta sueco Lasse Halström sorprendió al mundo con la adaptación de una novela titulada Mi vida como un perro. Le valió un Globo de Oro y dos nominaciones al Oscar. Desde entonces, nos ha dejado historias más o menos amables, porque su cine tiende a desdramatizar los momentos más desesperados, pero ha tenido siempre una fijación con los canes. Tanto, que en el segundo escalafón de su carrera, junto a títulos como ¿A quién ama Gilbert Grape? o Las normas de la casa de la sidra, hay que colocar otra adaptación. En este caso, la de un film japonés que nos hablaba de Hachiko, el can que iba todos los días a la estación a esperar la llegada de su dueño, aun habiendo fallecido éste.
Tu mejor amigo, así es la vida de un perro


Su fijación por el mejor amigo del hombre le ha llevado a otra adaptación literaria, la de Tu mejor amigo –A Dog’s Purpose-, novela publicada en 2010 por W. Bruce Cameron, coautor de este guion. De nuevo nos encontramos con una historia cuyos pasajes más tristes o dolorosos se encuentran tamizados no ya por el texto sino también por una puesta en escena que, en lugar de obligarte a enjugar tus lágrimas, ves las imágenes con una cierta complacencia cuando no con esperanza.

El título original nos da una idea del contenido. El propósito de un perro. Eso es lo que busca el cachorro con el que se inicia el film, un animal callejero en 1950, de nombre Toby, que es atrapado por los miembros de una perrera y seguidamente sacrificado. La historia no se acaba aquí, porque ni siquiera daba para un corto. La voz en off del pequeñajo prosigue. Se ha reencarnado en otro perro. Si hacemos caso a la propuesta del film, cada animal, suponemos que también los racionales, se reencarnan en la misma especie, aunque no en el mismo género, conservan recuerdos de sus vidas anteriores, y renacen en lugares próximos. ¿Dónde hay que firmar?

Toby sigue buscando el sentido de la vida con una nueva identidad, en 1961, cuando dos vagabundos lo encuentran y quieren sacar beneficio de su posible venta. Al borde de la deshidratación, el joven Ethan –Bryce Gheisar- y su madre –Juliet Rylance- lo recogen del interior de un coche medio deshidratado. Lo bautizan como Bailey y el perdiguero se muestra inseparable del muchacho, que se convierte en un gran deportista hasta que una lesión trunca su futuro. Fueron los mejores años del can que, en sus posteriores vidas añorará aquel tiempo, cuando jugaba sin cesar con su dueño y su novia Hannah –Britt Robertson-. Vivía en un mundo ideal, con todos los placeres que podría soñar.

A principios de los ochenta, Toby es Ellie, una perra policía a cargo de Carlos –John Ortiz-, del Departamento de Policía de Chicago. Más tarde será un corgi irlandés que tiene por dueña a una estudiante llamada Maya. Serán buenos años y unos días felices, en los que conoce a una perrita llamada Roxie. Los amos y los perros conviven felizmente hasta que el can protagonista muere de viejo después de haber disfrutado enormemente.

En época actual es Waffles, una mezcla de San Bernardo y pastor australiano, que ha caído al recaudo de una pareja negligente que lo mantiene atado durante muchos meses en el despreocupado jardín de su vivienda unifamiliar. Por encones, Ethan –Dennid Quaid- es un cincuentón solitario que está al frente de la granja familiar. Hannah –Peggy Lipton- se ha casado y tiene una hija adulta.

Ahora mismo, el perro de la historia seguirá viviendo como un San Bernardo con mezcla de pastor australiano, o tal vez esté una aguardando una próxima reencarnación. Suponemos que, en ese caso, su despedida haya sido tan entrañable como las anteriores. Cada existencia es un paso más para encontrar su propósito, el sentido de la vida. Quienes tenemos perro vemos la película con cariño. Vemos a al nuestro en cada paso del can protagonista y sentimos que este film es mucho más de lo que es. Quienes no tengan perro o no les gusten los animales, pueden abstenerse. Se trata de una historia amable, rodada con cariño y efectividad. Lasse Halström demuestra que sabe de cine aun con las propuestas más ñoñas o sensibleras, pero a veces no dan para más.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ALGO MUY GORDO
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ORO
TIERRA FIRME
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información