Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Thelma", un despertar inexplicable

Jueves 11 de enero de 2018, 12:11

La joven Thelma,educada en una familia de fuertes convicciones religiosas, se marcha a estudiara Oslo. En su despertar sexual se acerca a una compañera de estudios, sentimientos que provocan a la protagonista unos poderes tan inexplicables como desconocidos. Una misteriosa conexión con lo sobrenatural.

En los parajes nevados que rodean a Kiruna un hombre sale de caza con su hija. Tiene a tiro un cervatillo pero, en el último momento, desvía el cañón hacia la pequeña. No se escucha ningún disparo y la secuencia funde a negro. Así es la escalofriante secuencia inicial del último trabajo cinematográfico del danés Joachim Trier, que sigue sin poder superar la atractiva Oslo, 31 de agosto, exponente del género que mejor domina, el drama psicológico. Con Thelma aspiraba a que Noruega figurase entre las finalistas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero no superó el corte de las últimas candidatas.
Thelma, un despertar inexplicable


Seguidamente,encontramos a Thelma –Eili Harboe-, que ha dejado Noruega para iniciar estudios superiores en la Universidad de Oslo. Está en permanente contacto con sus padres dentro de un argumento que se centra en la superación de la adolescencia y en la inseguridad lógica al encontrarse sola por primera vez lejos de casa. No hay confianza con otros jóvenes ni se puede hablar de amistad con ninguno de ellos. Las clases, la biblioteca, el estudio y las constantes conversaciones telefónicas con sus progenitores copan las horas que pasa en vigilia la protagonista.

Un día, Thelma experimenta convulsiones acompañadas de accidentes a su alrededor que afectan,especialmente a la luz eléctrica. Trasladada al hospital, no se observan indicios de enfermedad. El ataque pudo haber sido causado por el estrés o por algún tipo de patología semejante a la epilepsia.Queda en manos de un psiquiatra mientras en la piscina se presenta Anja –Kaya Wilkins-, que había observado el incidente. Thelma soñará con ella, con sus dos cuerpos durmiendo próximos. Se hacen inseparables hasta que acuden juntas a un ballet y una mano de Anja coge la de su amiga. Luego explora sus muslos y la lámpara del techo comienza a girar. La protagonista decide marcharse no sin antes abrazarse con su compañera en el guardarropa.

La educación de la joven noruega le hace sentirse mal. Sus últimas acciones, incluida la degustación entre ambas de una botella de vino de Rioja va en contra de su educación y de sus creencias. No consigue contarle a su padre toda la verdad al tiempo que la medicina intenta explicar las extrañas reacciones de la chica. Su abuela, aunque le habían dicho que había fallecido años atrás, se encuentra internada desde hace apenas doce meses en un hospital psiquiátrico. También era poseedora de unos poderes que, siglos atrás, la hubiesen llevado directamente a la hoguera tras ser acusada de brujería.

Es el momento en que el espectador se entera de que Thelma ha tenido un hermanito y que falleció a los pocos meses de edad. A ella le molestaban sus llantos y el crío apareció debajo del sofá. Luego, su cuerpo sin vida estaba en las gélidas aguas bajo una capa de hielo. Demasiadas coincidencias para obviar que la posible enfermedad de la protagonista no se deba a una herencia familiar y que cuando algo la angustia hay que temer lo peor. ¿Puede mover objetos, o incluso cuerpos? Probablemente, sí.

Joachim Trier se llevó el Premio Especial del Jurado en Sitges y su estrella, Eili Harboe, el de mejor actriz en el de Mar de Plata. Tuvo que sufrir hasta que una serpiente la estrangulara como símbolo del pecado. El cineasta noruego vuelve a ser fiel a sí mismo masticando su propuesta. Acumula tantos detalles, que deja algunos cabos sueltos e inserta algunos planos de más.Cuando se quiere ser tan preciso, a veces se ven las costuras. A su estilo elegante se añade una puesta en escena vigorosa. En este caso, además, se une la brillante actuación de su cabecera de reparto.

El relato en sí emerge imaginativo y transmite desasosiego, pero la metáfora global se vuelve en su contra. Da un nuevo aire al género de terror, pero se deja influenciar por la partitura demasiado impactante de Ola Flottum. Al fin y al cabo, la propuesta mezcla el drama psicológico con el thriller paranormal y se resiente la conjunción de la excesiva frialdad de su responsable. Se aprecia un intento de acercarse a Thelma, personaje descrito al detalle, pero cuando más se aproxima él solo se retrae para alejarse nuevamente, ya sea consecuencias desapasionadas o rompiendo el clímax en su punto más álgido.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
COCO
EL REINO DE LOS CIELOS (EDICION ESPECIAL)
MAZINGER Z: INFINITY
LOS VIKINGOS
SUBURBICON
READY PLAYER ONE
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE
THOR
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información