Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sin amor", consecuencias de una ruptura burguesa

Martes 30 de enero de 2018, 12:11

Un matrimonio está tramitando su divorcio después de que él hubiera dejado embarazada a otra mujer y ella encontrarse afecto en brazos de otro hombre. Su único hijo, testigo de sus discusiones frecuentes, desaparece. Ambos tratan de encontrarlo, aunque el episodio, lejos de unirlos, confirma sus desavenencias.

Cinco películas y cuatro premios cosechados en el Festival de Cannes. Amén de un León de Oro en Venecia con el film de su debut. Ese es el bagaje como cineasta del ruso Andrey Zvyagintsev, que muestra una habilidad especial para diseccionar la nueva sociedad rusa y manifestar su postura crítica para con ella. De nuevo, opta al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y muestra el aval de haber sido elegida la mejor producción extranjera por los críticos de Los Ángeles.
Sin amor, consecuencias de una ruptura burguesa


Casi se podría decir que continúa la exposición efectuada en su anterior film, Leviatán, que se cerraba con unos planos fijos del paisaje. Así se abre también Sin amor, con una sucesión de imágenes nevadas hasta que la cámara se posa frente al instituto en el que cursa estudios Alyosha –Matvey Novikov-, un niño que regresa a su casa por el bosque con ritmo pausado. Encuentra una cinta de las que usa la policía para marcar un espacio y la arroja a un árbol, después, conocemos a sus padres. Con ese inicio, el responsable de esta producción nos ofrece algunas pistas: su mirada fría, las metáforas subyacentes en su propuesta y las pocas ganas que el chaval tiene de llegar a casa. Sus padres, Zhenya –Maryana Spivak- y Boris–Alexey Rozin- están en trámites de divorcio y discuten constantemente ante el sufrimiento del crío que, en ningún momento, comparte plano con ellos dos.

Es un hijo no deseado. Zhenya se quedó embarazada y, aunque no quería a Boris, decidió aceptar la propuesta de matrimonio para alejarse de su autoritaria madre. La mayor diferencia con Leviatán es que la acción transcurre en la gran ciudad y está protagonizada por personajes de clase media alta a los que sólo les interesa su bienestar y conservar su estatus sin importarles quienes les rodean. Zhenya confiesa a Anton –Andris Keishs, el nuevo hombre de su vida, que ahora sí que sabe lo que es el amor y que antes de él no había querido a nadie. Borisha dejado embarazada a Masha –Marina Vasilyeva, y pasa casi todo el tiempo que puede con ella. Es posible que, una vez consumado el divorcio y pasado el tiempo, ambos reverdezcan sus frustraciones.

Una mañana, la madre de Alyosha recibe una llamada del colegio para comunicarle que su hijo no ha ido a clase en los dos últimos días. Ella ha estado con su amante y su todavía marido en casa de Masha. Avisan a la policía, pero les desilusiona saber que los agentes no disponen de efectivos ni medios para preocuparse por esos menesteres y que lo más probable es que un niño acostumbrado al calor de un hogar con el de sus progenitores regresará a casa antes o después. De todas formas, les ponen en contacto con un cuerpo de voluntarios especializados en casos como el suyo.

La desaparición del hijo en un asunto lo suficientemente grave como para que sus padres acerquen posturas. Lejos de ello, las desavenencias entre la pareja van en aumento,de forma especial cuando visitan a la madre de ella, a más de dos horas de viaje en automóvil, por recomendación de los voluntarios y para descartar que el chaval se hubiera refugiado junto a su abuela. Las pesquisas no dan el resultado apetecido y los carteles con la cara de Alyosha inundan un vecindario en el que la familia no tenía ni amigos ni conocidos. El chico tan sólo contaba con un compañero como una persona cercana.

De la indiferencia y el aislamiento de los componentes de la actual clase media rusa se queja profundamente Andrey Zvyagintsev. Su relato es distante. No toma partido ni se muestra condescendiente con sus personajes, a los que trata con cierta desidia. Parece que se eleva a un pedestal mucho más alto que los de la pareja que retrata. Ni siquiera ahonda en su melodrama en la pregunta de si es posible querer al hijo engendrado con alguien que no amas Esa vanidad fílmica es, probablemente, el mayor defecto de un film que cuenta con muchas virtudes.

La descriptiva fotografía de Mikhail Krichman es técnicamente intachable, como la seductora partitura de Evgueni Galperine, que se encuentra a la altura de la escrita por Philip Glass para Leviatán. Además, es muy destacable la sólida y contundente actuación de Maryana Spivak, llena de matices y que ofrece su personaje una profundidad mayor de la aportada por Zvyagintsev, cuyo guion se muestra en ocasiones previsible y con menor enjundia que su proporcionada puesta en escena.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
DUNKERQUE
TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS
MAZINGER Z: INFINITY
BLADE RUNNER 2049
BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOS ARCHIVOS DEL PENTAGONO
EL MUÑECO DE NIEVE
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información