Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Siempre serás mi hijo", el viaje de un padre

Miercoles 13 de marzo de 2019, 11:05

Nic lo tenía todo, desde un ambiente familiar estable hasta un futuro brillante. Sin embargo, su adicción a las drogas truncó lo que se prometía una vida en ascenso. Desde el primer momento en que notó la dependencia, su padre luchó contra viento y marea por apartarle de ese camino.

Era una de las películas más esperadas de la temporada. Basada en una historia real, concretamente en las memorias de David y Nick Sheff, significaba el debut en Hollywood del belga Felix van Groeningen, quien nos había entusiasmado con Alabama Monroe. Un cineasta interesante al que, no obstante, a sus películas siempre parecían faltarle algo. La misma premisa se repite en este título, que destaca fundamentalmente por las interpretaciones de sus dos actores principales.
Siempre serás mi hijo, el viaje de un padre


Nic –Timothée Chalamet- vive en el seno de una familia que goza de un buen estatus. Su padre, David –Steve Carrell- es un freelance que desarrolla la mayor parte de su trajo en el New York Times, y está casado en segundas nupcias con Karen Barbour –Maura Tierney-, una profesional acreditada con la que tiene dos hijos, Jasper y Daisy. Los dos protagonistas están muy unidos y el mayor disfruta viendo como Nic se entrega con sus dos hermanos. Además, el chico es un estudiante aventajado que ha sido aceptado por todas las Universidades a las que ha remitido una solicitud.

Cuando el joven regresa a casa después de dos días desaparecido, su padre advierte claros síntomas de su coqueteo con las drogas. Algo nuevo para él, que incluye contestaciones malsonantes por parte de un muchacho que hasta entonces había sido modélico. Comienza el calvario, que tiene trazas de ser superado después de que Nic ingresa en centro de rehabilitación. En el momento que tiene más libertad, vuelve a las andadas. La recaída, dicen los especialistas, forma parte del proceso de rehabilitación.

Tras un período sobrio, el chaval confiesa su deseo de ir a la Universidad y especializarse como escritor. Son buenos momentos, e incluso conoce a una compañera de estudios con la que comienza a salir. En una cesa familiar en casa de ella, encuentra un tubo de píldoras en el baño y comienza la recaída, lo que le aparta de su novia y le conduce a coquetear con todo tipo de sustancias. Momentos en que su padre tiene acceso a su diario y comprueba que consume metanfetamina, lo que puede acarrear problemas irrecuperables a su cerebro.

David sigue luchando por su hijo. No es un padre coraje al uso. Simplemente, con su poder adquisitivo y su persuasión, intenta alejar a su hijo del problema. Incluso, admite que vaya a vivir a Los Ángeles con su madre, Vicky –Amy Ryan-. Allí parece recuperarse, asiste a reuniones, e incluso colabora en una clínica para intentar que nuevos pacientes se alejen de la drogadicción. No obstante, su grave problema planea constantemente sobre él.

La historia está bien llevada y Van Groeningen ejecuta su trabajo con mimo y profesionalidad, pero falta algo. En pocos momentos llega a traspasarnos, aunque la película se siga con interés. No hay nada que no hayamos visto antes en este tipo de filmes en los que la drogadicción lleva por un camino constante hacia un final trágico. El argumento le va como anillo al dedo, ya que se mueve especialmente bien con personajes perdedores a los que el infortunio les llega casi por accidente sin que por ello se debiliten las huellas en su cuerpo y en su alma.

Hay un hecho incuestionable: cuando de una película se destaca específicamente y muy por encima del resto algún detalle técnico o la interpretación, significa que el conjunto no alcanza la redondez pretendida. Sucede en este caso, donde el trabajo de Steve Carrell y Timothée Chalamet brilla por cinema del resto. El actor joven, que nos sorprendió tan gratamente en Call Me by Your Name es ya una realidad contrastada. Un actor de presente y al que no le debemos esperar en el futuro porque ya ha llegado. Las secuencias entre ambos elevan la temperatura en un film descarnado, sin apenas concesiones a los espacios abiertos, que el autor pretende encerrar en una especie de asfixia provocada por la propia temática.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
FANTASIA 2000
X-MEN 1.5
SALVAJE (2006)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
DEPREDADOR 2 (EDICION ESPECIAL)
MORTAL ENGINES
PUNISHER 2: ZONA DE GUERRA
PACIFIC RIM
PETER PAN LA GRAN AVENTURA
MERLIN EL ENCANTADOR (EDICION 45 ANIVERSARIO)
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información