Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Resort Paraíso", el ser humano también hiberna

Martes 17 de abril de 2018, 12:13

Una pareja atraviesa un momento complicado, con su vida marcada por una tragedia. Cuando se cierra temporalmente el complejo turístico en el que trabaja ella, se instalan en una habitación retirada con el objetivo de pasar el invierno. Son descubiertos por uno de los guardias de seguridad que, de inmediato, quiere demostrar quién manda.

Un accidente. Mala suerte. Un niño fallece. Es el hijo de Eva y Pablo, el matrimonio protagonista del segundo largometraje del malagueño Enrique García, triunfador en su tierra con 321 días en Michigan, cuando en 2014 conseguía el Premio del Público en el certamen malacitano y compartía el de mejor actor de reparto. En esta época de crisis, el autor nos plantea la posibilidad de que una pareja busque la supervivencia en todos los sentidos. Primero, la asentamiento en un lugar donde refugiarse; más adelante, resistir para salvaguardar su propia vida.
Resort Paraíso, el ser humano también hiberna


Dos años después del incidente, Eva –Virginia de Morata- forma parte de la plantilla de un resort ubicado en la Costa del Sol que, según palabras de su director –Aníbal Soto-, cerrará sus puertas hasta la próxima primavera. La propiedad busca un nuevo grupo inversor que relance un establecimiento que, aparentemente, cuenta con todos los requisitos para obtener una buena rentabilidad. En el momento de la suspensión, la muchacha permanece escondida en uno de los lavabos mientras Pablo –Rafael Castillo-Romero- aguarda fuera sus indicaciones. Gracias al buen conocimiento del local y a sus dotes para manejarse con la tecnología, ambos terminan instalándose en una habitación del piso séptimo, muy alejada de la recepción.

El primer vigilante de seguridad que aparece en el recinto es Esteban –Steven Lance-, pero apenas se mueve de recepción. Todo lo contrario que el guarda de noche, Saúl –Héctor Medina-, que no tarda en descubrir a los intrusos y encontrar sus puntos débiles. Realmente, Eva y Pablo no son okupas. Podríamos describir su actitud como más parecida a la de unos polizones, ya que se embarcan de incógnito en una singladura que tendrá su punto de llegada en el momento en que se decida abrir nuevamente el resort, con la llegada de la primavera.

Mientras la pareja recela de la aparente amabilidad de Saúl, el vigilante hace y deshace a su antojo. Lleva un par de chicas al recinto con las que monta una serie de orgías de alcohol y sexo que se concretan en la habitación contigua en la que se han instalado los polizones. La desconfianza y la tensión van en aumento favorecidos por los problemas personales de cada uno, máxime en el caso de Eva, que lamenta el hecho de que su marido no mantenga relaciones íntimas con ella desde que la pérdida de su hijo le dejó traumatizado.

La cinta comienza aproximándose a un retrato de la situación económico propiciada por la crisis. El thriller predomina por cuanto Eva y Pablo pretenden no ser descubiertos y lo consiguen inicialmente gracias al profundo conocimiento que ella tiene del recinto turístico. Cuando se completa el triángulo con Saúl, la intriga da paso al terror psicológico hasta desembocar en un slasher sin cortapisas. Miembros amputados, sangre a borbotones, asesinatos macabros. Lo que inicialmente parecía interesar a un cierto público se modifica sustancialmente conforme avanza el metraje para arrojarse en brazos de quienes adoran el gore y disfrutan con la violencia más sádica y extrema.

Enrique García logra construir una atmósfera atrayente. El ritmo y la propuesta visual superan por mucho al guion y a los diálogos. Quedan muchos interrogantes abiertos con respecto a la presencia de la pareja protagonista en el hotel. No tanto por su situación económica, que se manifiesta en una mujer en paro y un esposo que no es capaz de concluir su tesis porque sigue pensando en su hijo muerto, sino por la facilidad y preparación de Eva para controlar el establecimiento a su antojo. Sin embargo, esa misma fortaleza se convierte en defecto por cuanto parece incapaz de utilizarla a su servicio cuando se desarrollan los acontecimientos.

La relación entre los dos guardias de seguridad es absolutamente esperpéntica y hasta puede discutirse que sólo haya dos vigilantes al día, con turnos de doce horas, en un complejo tan grande. Eso, por no hablar de las personas que entran y salen del vestíbulo cuando a los guionistas les parece bien, pero que cierran el paso a los demás en el momento que les conviene. En realidad, todo se supedita a la puesta en escena, en el intento de que sea lo más atractiva posible. Desde el punto de vista fílmico, lo consigue. Otra cosa es que pueda contentar a todos debido a los dos géneros que se superponen. La intriga funciona hasta que aparece el desmadre. Para otros, lo desagradable y lóbrego tarda demasiado en llegar. Esa era la idea de su director: tensión psicológica en el arranque y una enloquecida montaña rusa en la continuación. Prueba superada, aunque será el espectador quien tenga la última palabra.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
COCO
MAZINGER Z: INFINITY
EL REINO DE LOS CIELOS (EDICION ESPECIAL)
LOS VIKINGOS
SUBURBICON
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
READY PLAYER ONE
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE
THOR
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información