Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Reparar a los vivos", morir para salvar vidas

Viernes 4 de agosto de 2017, 09:47

Un joven surfista se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente al regreso de una de sus aventuras sobre las olas. A cientos de kilómetros una mujer espera un corazón que pueda dar un nuevo impulso a su vida. Un especialista en trasplantes deberá convencer a una familia de que una generosa dádiva puede resultar imprescindible para otros seres humanos.

El cine francés consiguió un hito importante gracias a De óxido y hueso. En una línea semejante se inscribe el tercer largometraje de la cineasta francesa, nacida en Costa de Marfil, Katell Quillévéré, adaptación de una novela de Maylis de Querangal, que le supuso el César al mejor guion adaptado y desfiló con buenas sensaciones en la pasada edición de la SEMINCI vallisoletana. De todas formas, y a pesar de alto contenido dramático y el tono realista del film, será difícil que alcance la aceptación popular de aquella.
Reparar a los vivos, morir para salvar vidas


El doctor Thomas Remige –Tahar Rahim-, un especialista en trasplantes, se enfrenta con dos problemas: convencer a la familia de un donante de que un gesto puede salvar más de una vida, y oficiar una operación a vida o muerte. Se podría suponer que la historia se desarrollaría conforme a dos historias cruzadas con el nexo de unión del quirófano, pero no es así. Primero se narra la historia del posible donante y después la de una mujer que espera urgentemente un corazón para alargar su vida.

Un joven surfista busca las olas en las proximidades de Le Havre junto a unos colegas. De regreso, sufren un accidente de tráfico y, poco después, se encuentra en muerte cerebral. Un buen donante, dada la juventud y fortaleza del herido. El doctor Remige debe convencer a su madre, Marianne –Emmanuelle Seigner- de que firme la cesión de órganos. Asistimos al suplicio de la mujer, reconfortada poco después por un marido y padre del que se ha separado recientemente. Las imágenes cuando el médico le comunica la situación irreversible de su hijo son tremendas y dolorosas, como casi todo el film, especialmente en la parte que atañe a la línea principal.

En la segunda parte de la historia conocemos a Claire –Anna Dorval- , una parisina que se encuentra en la lista de espera para un trasplante de corazón. Directamente conocemos sus miedos y sus dudas. Incluso, teme que su hora haya llegado. La última parte se la reserva Quillévéré para mostrarnos una intervención extracorpórea, porque la directora no nos oculta nada y consigue salir más que airosa en ese apartado. Mucho más que en lo referente a un guion adaptado sobrevalorado porque obliga a unas historias colaterales que únicamente sirven para incrementar el metraje pero no aportan demasiado a la trama principal.

Se luce la responsable de esta producción con poderosas imágenes de surf y consigue trasladar toda la fuerza que se destila de la historia. Sin embargo, efectúa concesiones que no son tan consistentes. Una serie de subtramas que son ligeramente confusas y aportan muy poco. Casi diríamos que sirven para distraer. Tampoco consiguen el posible propósito de destensar el conjunto. La relación del médico que atiende en primera instancia al malherido y una enfermera que, a su vez, tiene una relación amorosa, se nos antoja forzada, Como también, en la segunda parte, la situación de Claire con sus dos hijos y el romance con una concertista de piano.

Hay mucha fuerza y cohesión en la puesta en escena. No tanto en las cuestiones adyacentes, que necesitarían ser mucho más superficiales, e incluso obviarlas, o profundizar en ellas como lo hace en otros pasajes, como por ejemplo el surf o la operación a corazón abierto. De todas formas, la intensidad dramática coloca el listón muy alto, hasta el punto de que sentimos en primera persona el dolor y la incertidumbre de una madre ante la pérdida repentina de un hijo, así como las dudas de la persona que se enfrenta a un pasaje vital.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
LOGAN
FURIA CIEGA
FAST & FURIOUS 8
SPIDER-MAN: HOMECOMING
KONG: LA ISLA CALAVERA
AMERICAN HORROR STORY TEMPORADA 5: HOTEL
EL BAR
POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS
TRANSFORMERS: EL ULTIMO CABALLERO
DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información