Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Pequeño secreto", una adopción sentimental

Miercoles 10 de octubre de 2018, 11:13

Basada en una historia real, retrata a la primera familia brasileña que dio la vuelta al mundo en un velero. Los Schurmann, que ya habían criado a sus hijos, deciden adoptar una niña, kat, que era portadora del virus VIH. La pequeña era hija de una pareja compuesta por un neozelandés y una nativa de la selva amazónica.

Después de su paso por el Festival de Cannes, este film de carácter biográfico, fue seleccionado por Brasil para aspirar al Oscar de Hollywood en 2017. Prácticamente, la polémica acompañó en todo momento a este título, ya que el certamen de la Costa Azul, tanto su director como el elenco artístico mostraron pancartas que denunciaban un supuesto golpe de estados en su país. Posteriormente, se recibió con muchas críticas y escaso entusiasmo su candidatura al Oscar, al considerar que no acumulaba méritos suficientes para ello debido a unas críticas dispares que la consideraban tanto como la mejor o la peor película de su país en los últimos años.
Pequeño secreto, una adopción sentimental


La cinta está basada en la novela autobiográfica del mismo título, escrita por Heloísa Schurmann –Julia Lemmertz-. Al inicio, quedan claras sus intenciones. Se siente segura en el mar, no así en tierra. Ha criado a sus hijos junto a su marido, Vilfredo –Marcello Anthony- y ahora su vida da un vuelco con la presencia de la pequeña Kat –Mariana Goulart-, una niña que les obliga a separarse del océano más de lo que desearía puesto que tiene que ir al colegio y desarrollarse como ser humano.

Dirigida por David Shurmann, que dedicó la cinta a su madre Heloísa y a su hermana Kat, está salpicada de flashbacks al tiempo que narra en paralelo distintas vivencias de dos familias, la suya y la de los padres biológicos de la pequeña. Un aventurero neozelandés llamado Robert –Erroll Shand- se enamora de una nativa de la selva brasileña llamada Pará Jeanne –María Flor-. Cuando ambos viajan al Oceanía, la familia de aquel no acepta a su prometida, especialmente su madre, Bárbara -Fionnula Flanagan-. Es entonces cuando la joven pareja se encuentran con los Schurrmann y establecen una férrea amista.

Jeanne era portadora del virus VIH, lo mismo que su hija desde el nacimiento. A comienzos de los años noventa, la enfermedad era prácticamente mortal. Aun así, los Schurmann decidieron adoptarla cuando tenía tres años, teniendo que enfrentarse en varias ocasiones con las marrullerías de su abuela materna que, según la historia fílmica, deseaba hacerse con la custodia de la niña. Lo cierto es que lo narrado en la pantalla con respecto a lo sucedido en la vida real apare cuando menos distorsionado.

A Kat se nos presenta como una niña de doce años con las preocupaciones típicas de su edad: el tamaño de sus pechos, el chico que le gusta, primer beso, las bromas en el colegio, sus amigas, incluso el buying… En la vida real, la muchacha estuvo considerada como la marinera más joven, aparte de haber formado parte de la tripulación en pruebas como la Magalhaes Global Adventure cuando tenía entre cinco y ocho años de edad. Visitó en total diecinueve países y hablaba varios idiomas.
La propuesta es un melodrama sensiblero lleno de clichés que no aporta demasiado más allá de los valores técnicos. Con respecto a su primer largometraje, Desaparecidos, no hay color y David Schurmann se muestra como un cineasta potente en cuanto a la puesta en escena se refiere. La fotografía de la peruana Inti Briones y la dirección artística de la alemana Brigitte Broch emergen como soportes fundamentales en este aspecto.

En el apartado interpretativo no se pueden poner muchas objeciones aunque nadie destaca en modo superlativo porque el guion apenas les permite cualquier mínima exhibición. Ese intento de ahondar en el sentimentalismo del espectador mediante una propuesta tramposa llama la atención por cuanto figura como coguionista Marcos Bernstein, coautor de Estación Central de Brasil -1998-, film duro y sin concesiones, que se sitúa en el polo opuesto de esta propuesta que se centra en el dolor humano de forma gratuita más que en las aventuras particulares que rodean a sus personajes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
SUPERMAN
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
DOCTOR STRANGE
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información