Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Pastoral americana", una hija difícil

Miercoles 7 de junio de 2017, 17:05

La tormentosa situación vivida en Estados Unidos durante los años 60 afecta decisivamente a la estabilidad de la cédula familiar encabezada por Seymour Levov. Cuando su hija desaparece al ser acusada de un acto violento, hará todo lo posible por encontrarla con la intención de que regrese nuevamente al hogar.

Ya tenemos la adaptación cinematográfica de esta novela de Philip Roth, muy interesante por su reflexión histórica, la complejidad psicológica de sus personajes y una acertada e inteligente ironía. Lástima que no se ha escogido ni al guionista –John Romano- ni al director adecuado para conseguir en la pantalla grande un resultado que, cuando menos, se aproximase a los réditos literarios. El actor Ewan McGregor debuta detrás de las cámaras y el proyecto le ha venido grande. Se queda muy lejos de las intenciones de Roth en su primer relato de la Triilogía Estaounidense, y su propuesta es demasiado plana para una historia llena de tensión y dramatismo.
Pastoral americana, una hija difícil


La historia arranca en una reunión de antiguos alumnos, han pasado cuarenta años y el escritor Nathan Zuckerman –David Strathaitn- recuerda a Seymour Levov, El Sueco –Ewan McGregor-, un absoluto ídolo estudiantil. Magnífico deportista y ejemplo para toda la comunidad por su rectitud en época de antisemitismo, decidió presentar a su padre –Peter Riegert-, un exitoso fabricante de guantes, a su novia Dawn Dwyer –Jennifer Connelly-. La recepción por parte del empresario no sería fácil. Su familia, de asentado sentimiento judío, como era habitual en la zona que rodeaba la escuela secundaria de Weequahic, en Netwark, Nueva Jersey, contrastaba con las convicciones profundamente católicas de la chica. Tampoco ayudaba que hubiera sido una reina de la belleza.

La fortaleza y seguridad en sí mismo de los dos jóvenes desembocó en boda y la pareja terminó asentándose en una grande de Old Rimrock donde nació su hija Merrick. Una buena chica, pero conflictiva, ya que mostraba demasiado interés por su padre y veía en su madre una rival. Comenzó a tartamudear y el especialista afirmó que se trataba de un acto voluntario y, aunque le costase, obtenía mayores beneficios. Bésame como a mamá, le espetó a su propio padre.

Los detalles de lo que pasó después se lo narra Jerry –Rupert Evans- el propio hermano de El Sueco a Zuckerman, afirmando que no había ido a la reunión de antiguos alumnos, y sí al entierro de de Symour, recientemente fallecido. Con el paso del tiempo llegaron los avatares políticos y Merry –Dakota Fanning-, a sus dieciséis años, viajaba frecuentemente a Nueva York para participar en protestas contra la guerra de Vietnam. Cuando fue acusada de participar en diferentes atentados en varios puntos de la ciudad con el resultado de cuatro muertos, huyá de casa y nadie conocía su paradero hasta que entró en escena Rita Cohen –Valorie Curry-, un persona capital en la novela y demasiado ambiguo en el celuloide.

Mientras Dawn cae en una profunda depresión, El Sueco intentará por todos los medios encontrar a su hija, confiando en su inocencia, para que regrese al hogar. Pero en la película no hay ni rastro de la auténtica personalidad de su protagonista. Un hombre que ha de cambiar sus convicciones y su forma de encarar la vida conforme se desarrollan unos acontecimientos turbulentos que dividen a la sociedad de su país. A cambio, se muestra un se empecinado en encontrar a su hija, entendiendo los avatares que determinan sus acciones como algo colateral que sucede únicamente a su alrededor.

La cinta se vuelve plúmbea, con diálogos muy por encima de la puesta en escena y con una interpretación bastante lejana a lo que nos tienen acostumbrados los principales actores. Incluso, cuesta trabajo descifrar la personalidad de cada uno de los personajes. No queda claro si los actos de Merry son por envidia de la belleza de su madre, quien termina haciéndose un lifting, y con una depresión que aconseja su internamiento. Llega a engañar a su marido a pesar de sus convicciones religiosas iniciales. El cambio no está justificado como tampoco se consigue explicar con acierto la actitud de El Sueco, capaz de sufrir vejaciones por casi todos los que le rodean, incluyendo a su propia esposa y a su hija.

En el guion cinematográfico no se expresa esa duda por la que pasa realmente y que desemboca en esa inacción. Sus convicciones se derrumban. El mundo parece haberse enloquecido y todo el sustento del pasado se ha perdido. Es el hundimiento de un triunfador, al que se llega después de una tragedia familiar cuando sale obligado del cascarón de su idílica vida y comprueba la realidad tal y como es. Y lo que está sucediendo a todos los niveles resulta suficiente para desmoronar a un hombre sin tacha, seguro de sí mismo y ejemplo para los demás.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
ALIEN COVENANT
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
OPERACION CONCHA
VAIANA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información