Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La montaña entre nosotros", relaciones en la nieve

Martes 10 de octubre de 2017, 10:52

Un neurocirujano y una reportera gráfica que deben viajar a Nueva York a finales de diciembre se encuentran solos, en medio de ninguna parte, rodeados de las cumbres nevadas de las Montaña Rocosas. Deberán aprender en confiar el uno en el otro mientras la relación entre ambos se estrecha paulatinamente.

Diversos elementos atractivos se conjugan en esta propuesta para que, a priori, suponga un buen incentivo. El punto de partida es una novela de éxito escrita por Charles Martin que ha sido llevada al cine por un director del prestigio del palestino Hany Abu-Assad, candidato al Oscar por Paradise Now -2005- y Omar -2013-. Otro foco de interés supone la presencia en los papeles principales de dos actores tan cualificados como Kate Winslet e Idris Elba. La resultante es una producción eficiente, técnicamente impoluta, bien interpretada pero cuyo interés se diluye a medida que transcurre.
La montaña entre nosotros, relaciones en la nieve


Ben Bass –Idris Elba- es un neurocirujano viudo que reside en Baltimore. Debe hacer escala en Denver, Colorado, para viajar a Nueva York y, desde allí, tomar otro vuelo para intervenir quirúrgicamente a un niño. Su plan se aborta de raíz porque las comunicaciones son imposibles debido a una fuerte tormenta que amenaza la zona. Paralelamente, Alex Martin –Kate Winslet- es una reportera gráfica de The Guardian que debe estar en la Ciudad de los Rascacielos a la mañana siguiente para su enlace matrimonial con Mark –Dermot Mulroney-. Tiene el mismo problema que el doctor y le propone tomar un vuelo privado que les pueda sacar del atolladero.

Contactan con Walter –Beau Bridges-, un experimentado piloto de guerra, quien confía en que su avioneta pueda acercarles a su destino ya que emprenderán el vuelo antes de que pueda alcanzarles la tormenta. Sin embargo, poco después del despegue sufre un infarto y el aparato se estrella sobre la abundante nieve de las montañas rocosas. Ben sufre heridas en su costado y alguna costilla rota, Alex una pierna fractura y solo se encuentra ileso el perro de Walter, ya que éste ha fallecido antes del impacto.

A partir de ese momento, los dos supervivientes, aislados del mundo, deberán confiar uno en el otro y ayudarse mutuamente en lo que se adivina una aventura con un final incierto. Pero esto es cine, y una serie de actos propios de la supervivencia de pasa a una historia de amor que, aunque previsible, no por ello deja de interesar al espectador. Inicialmente, parecía que podíamos encontrarnos con una tragedia como ¡Viven!, o una comedia romántica al estilo de Seis días, siete noches. Todo lo contrario, porque el guion toma el camino de en medio, centrándose primero en las tomas de decisiones para que los dos protagonistas se mantengan con vida, y en su cantado enamoramiento después.

Hany Abu-Assad rueda con esmero ambas partes, y encuentra la complicidad adecuada en sus dos estrellas, que muestran una química innegable. En la primera fase, el director opta por mostrarnos la soledad de sus protagonistas, en un mundo hostil rodeados de cumbres nevadas, con un espesor que puede llegar hasta los tres metros. Sus barridos de imagen, casi redondos, dan muestra de lo inhóspito de la zona. Más que una aventura en sí, es la lucha por la supervivencia y el empecinamiento en salir vivos de los glaciares, dando por olvidadas sus citas desde el primer momento.

Poco a poco, el paisaje nevado da paso al acercamiento del médico y la periodista. Comienzan a compenetrarse y, más que eso, a necesitarse. Surge la atracción, como es de suponer. No desvelamos mucho si adelantamos que Ben y Alex consiguen llegar a la civilización y que ella se reencuentra con Mark, su prometido. El resto se lo imaginan. La aventura es eterna y las dificultades que vencen los dos personajes principales no extrañan a nadie. Tampoco el romance y sus consecuencias, que se hermanan con la literatura y el cine de género que tuvo su principal eclosión a finales del siglo pasado. Una película pulcra, bien aseada, que se ve sin problema pero cuyo contenido tampoco impacta a excepción de su puesta en escena, sus escenarios y sus intérpretes. Lo que por sí, parece suficiente como para interesarnos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
OPERACION CONCHA
VAIANA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información