Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La llamada", Dios es crooner y fan de Whitney Houston

Lunes 2 de octubre de 2017, 11:43

María y Susana están castigadas en un campamento de verano en la provincia de Segovia al cuidado de dos monjas. Quieren triunfar en la música y son amantes del reggaetón y el techno latino, pero cuando Dios se le aparece a Susana todo se transforma. Adaptación de una obra teatral que consiguió un gran respaldo entre el público español.

En 2013, una función teatral sin grandes medios publicitarios comenzó a representarse en Teatro Lara de Madrid. Tras cuatro años ininterrumpidos, y compañías saliendo de gira por España, acaparó once galardones de los Broadway World Spain, y ya ha sido llevada a los escenarios de México y Argentina. Sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han sido también sus responsables cinematográficos después de su experiencia con la serie televisiva Paquita Salas.
La llamada, Dios es crooner y fan de Whitney Houston


En el campamento de verano La Brújula, situado en una localización de montaña cerca del límite entre las provincias de Segovia y Madrid, dos muchachas, María –Macarena García- y Susana –Anna Castillo- se escapan en plena noche para asistir a un concierto. Son amantes de la música de Juan Magán y quieren triunfar con un grupo llamado Suma Latina, cuyo tema principal es Lo hacemos y ya vemos. A la mañana siguiente, una monja llega para poner orden en el complejo. Se trata de sor Bernarda –Gracia Olayo-, quien castiga a las dos rebeldes y las pone bajo la custodia de ella misma y de la hermana Milagros –Belén Cuesta-.

Cada uno de estos personajes tiene sus propios problemas, principalmente de adaptación. Susana y María se encuentran en una etapa clave de su vida. Tienen diecisiete años, aunque sus intérpretes representan alguno más, y deben afrontar su futuro después de tomar las correspondientes decisiones. Milagros mantiene dudas sobre su vocación y sor Bernarda, pese a sus intentos de adaptarse al tiempo en el que vive, su mejor momento ha pasado, como lo demuestra su foto con el papa Ratzinger, Benedicto XVI. Cree que la música hace milagros, especialmente si se canta Viviremos juntos en la fe.

Esas horas en que las cuatro mujeres pasan juntas, con la única compañía de la cocinera, se ve alterada por una aparición. Dios –Richard Coillins-Moore- se presenta ante María interpretando I Will Always Love You. Con una apariencia de crooner de los sesenta, está claro que es un apasionado de las canciones de Whitney Houston. No en vano, Step by Step, incluida en la banda sonora de La mujer del predicador, será el punto más álgido de esta propuesta Por la tristemente desaparecida intérprete también bebe los vientos sor Bernarda, aunque Milagros es más de Como hemos cambiado de Presuntos Implicados.

Los responsables del film tuvieron la suerte de contar con el elenco original de la pieza teatral, algo que el propio Pedro Almodóvar ha bendecido. Precisamente, la interpretación constituye la principal fortaleza del film, que tiene como punto débil que no se entre definitivamente en él. Al contrario que la obra escénica no captura al espectador en general. Hay quien se divierte con sus chascarrillos, pero si encasillamos la película dentro del cine musical, las principales pautas del género quedan en el olvido. Es un debe del que hay que culpar exclusivamente a sus responsables. Javier Calvo y Javier Ambrossi se han esforzado por huir de la dependencia teatral y lo han conseguido. Han incluido nuevos personajes, algunos de los cuales ni siquiera hacían falta, pero han mantenido una puesta en escena esquemática, como requieren las tablas, pero no el celuloide.

El arranque captura y los últimos diez minutos, cinematográficamente hablando, son lo mejor de la puesta en escena. En medio queda el vacío, con canciones demasiado largas, ausencia de coreografía, de duetos y de revestir las secuencias. Hay detalles que cambian el paso y suben decididamente el nivel, como cuando sor Milagros canta por Sole Giménez y Susana la observa desde el exterior enamorándose de ella. Funciona mejor en teatro, pero tiene su punto, aunque esa relación lésbica parece insinuarse mucho más entre la propia Susana y María, llevando al equívoco.

Esta especie de Sister Act a la española está más cerca de Sor Citroën y discurre paralela a Entre tinieblas. Seguramente, en manos de un director más avezado, esta producción alcanzaría metas más altas. Gustará al espectador medio, que podrá pasar un buen rato, pero se ha perdido una gran oportunidad de filmar una de las mejores propuestas del año. Si se cuenta el argumento, tiene más interés que lo mostrado en la pantalla y ese sí que es un problema. Las canciones están subtituladas y la apoteosis final, con todos los personajes principales cantando Step by Step puede formar parte de la antología del cine musical español, aunque no se quede distante de los puestos de honor.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
OPERACION CONCHA
VAIANA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información