Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Kingsman: El círculo de oro", otro punto para Inglaterra

Lunes 2 de octubre de 2017, 11:39

El cuartel general de la organización secreta es atacado y prácticamente todos sus agentes han resultado eliminados. Eggsy y Merlin deben de enfrentarse a un enemigo desconocido, cuyo capo es una traficante de drogas que se ha hecho con el mercado global. Para hacer frente a su apuesta, encuentran una estructura hermana de Kingsman en Estados Unidos.

Durante décadas el imperio de Hollywood trató en vano de competir contra James Bond con sus propias armas. Diversos agentes secretos desfilaron por la pantalla, pero no consiguieron ni una décima parte de la popularidad de 007. Una vez que el imperio económico norteamericano escarbó en los relatos herederos de Ian Fleming, ajora tienen que preocuparse de Kingsman, héroe surgido de las historietas gráficas originales de David Gibbons y Mark Millar, que rivaliza sin rubor con las apuestas fílmicas de Marvel o DC Comics.
Kingsman: El círculo de oro, otro punto para Inglaterra


El problema de las secuelas es que se ha perdido el impacto de la novedad. Una vez que los personajes resultan familiares nos conformamos con que los actores repitan sus papeles en nuevas aventuras. El acierto de esta propuesta es que se borra de la faz de la tierra todo el emporio Kingsman y se presenta una especie de alma gemela en el estado de Kentucky, con nuevos personas/barra agentes, al margen de los malvados de turno. Si el metraje, dos horas y veinte, es excesivo porque las peleas se alargan demasiado, el generoso reparto de intérpretes importantes, y el buen sentido del humor compensan el aluvión de efectos visuales y las peripecias increíbles.

De inicio, asistimos a un duelo entre Eggsy/Gallahad –Taron Egerton- y Charlie -Edward Holcroft-, aspirante en su día a ser un Kingsman y que ahora muestra un brazo biónico. Resulta tan exagerado como la mayoría de enfrentamientos. Luego, tiene lugar la destrucción de la mansión en la que se encuentra el cuartel general de la organización y la de la vivienda del protagonista. Desaparecen casi todos. Desde Arthur y Lancelot hasta JB, el perro. Se salvan Merlin y Eggsy. El joven, porque estaba cenando con los monarcas nórdicos, padres de su prometida, la princesa Tilde –Hanna Alström-. La causante de la masacre es Poppy Adams –Julianne Moore-, que controla el narcotráfico mundial y pretende, además de liberalizar las drogas duras, darse a conocer al mundo.

Gallahad y Merlin -Mark Strong- viajan a Kentucky, donde creen encontrar ayuda y se encuentran con una organización similar a Kingsman en una destilería de güisqui conocida por el nombre de Statesman. Allí, entre una colección de botellas en la que aparece una caja de Alión, que da a entender el buen gusto por los vinos de Vega Sicilia, Champagne -Jeff Bridges- dirige una red de agentes entre los que se encuentran Tequila –Channing Tatum-, Ginger Ale –Halle Berry- y Pedro Pascal –Jack Daniels-. También se encuentran con Harry Hart –Colin Firth-, recuperado por los norteamericanos pero con un estadio importante de regresión mental. Con la ayuda de todos ellos, intentarán desmantelar las aspiraciones de Poppy, que cuenta con la sorprendente ayuda del presidente de los Estados Unidos –Bruce Greenwood- a pesar de los consejos sensatos de Fox –Emily Watson-, su jefe de gabinete.

Por medio de un virus que infecta a quienes consumen algún tipo de droga, Popy está dispuesta a eliminar a la mayor parte de la población mundial si no se accede a sus peticiones. Los contaminados ven como sus venas se vuelven azules antes de que les afecte un movimiento irrefrenable que dará paso a una parálisis y la muerte. La propia Fox, y la prometida de Eggsy se encuentran entre los afectados. Hay que actuar con presteza contra el ejército que Poppy tiene en Oriente, sus perros metálicos y el nuevo y potente brazo artifical de Charlie.

Probablemente, esta película, como tantas otras de superhéroes que parecen no terminar nunca, estuviera condenada a olvidarse con cierta rapidez, pero muestra algunas situaciones que evitarán el olvido. Sin ir más lejos, la presencia de Elton John, capturado por Poppy, y afectado por el virus. Se ríe de sí mismo como pocas celebridades lo harían en la pantalla. Sólo por su presencia merece la pena pagar la entrada. Además, las dosis de humor que destila la película están perfectamente encajadas, ofreciendo algunos detalles semi ocultos sobre lo que merece la pena hablar. Como la reacción del presidente de Estados Unidos en plena era Trump, el ambiente tipo American Graffiti de la guarida de Poppy, o la S sobre el pecho del traje en la sastrería Kingsman al comienzo del film, que parece una sátira de Superman.

Lo que sí encontramos es un producto que sigue sin desdoro la línea Bond. Los seguidores de 007 encontrarán algunas secuencias que evocan filmes de la saga, desde el funicular de los Alpes a los ingeniosos artilugios de que disponen los agentes y que parecen surgidos de la inagotable imaginación de Q. El cineasta Matthew Vaughn, responsable de la primera entrega, de X-Men: Primera generación y de Kick-Ass, entre otros títulos, demuestra que este tipo de cine no tiene secretos para él y que se mueve como pez en el agua. En cuanto a los intérpretes, como Elton John, parecen reírse de sí mismos y gozar con su caricatura, ofreciendo malvados irónicos y protagonistas que evidencian la brecha enorme entre la flema británica y la chabacanería norteamericana. Curioso el caso de Chaning Tatum, que interviene en dos película de estreno próxima y en la que suena de forma insistente la misma canción: Yake me Home, de John Denver.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ALGO MUY GORDO
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ORO
TIERRA FIRME
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información