Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Kin", un arma para salir corriendo

Martes 20 de noviembre de 2018, 13:13

Un chaval encuentra una extraña arma en un edificio abandonado poco antes de que su hermanastro salga de prisión. Juntos, se verán obligados a huir puesto que les persiguen un grupo de soldados sobrenaturales y un mafioso que quiere dar una lección tras una deuda no satisfecha.

La palabra kin puede significar tanto pariente como semejante o similar. Cualquiera de esas acepciones podría ser válida para definir esta producción de Jonathan Baker y su hermano Josh, que se basa en un corto creado por ellos mismos en 2014. Desde entonces, el primero dirigió en Canadá Inconcebible, cuyo título hace honor a su contenido, aun a pesar de la presencia el reparto de Nicolas Cage y Paye Dunaway.
Kin, un arma para salir corriendo


Lo que no queda claro es lo que quieren exponer los dos hermanos. Coexisten en este film diversas ideas y de muy diferentes tipos, por lo que se conforma un collage que coquetea con convertirse en un rompecabezas. Se trata de un largometraje con muchos defectos y otras tantas carencias pero que inexplicablemente funciona en algunos aspectos. No le pesan en demasía las reiteraciones ni las situaciones llevadas al límite porque el espectador se entretiene y llega a pasar por alto esas deficiencias.

Elijah -Milles Truitt-, de catorce años, vive en Detroit con su padre un tipo enérgico y especialmente duro. Es un joven afroamericano, hijo adoptivo de Hal Solinksi -Dennins Quaid-, un hombre viudo, caucásico, recto y serio que apenas permite concesiones. Le advierte al chaval de que se cuide de su hermanastro, Jimmy -Jack Reynor-, quien acaba de salir de la cárcel. Antes de ello, mientras buscaba cobre para revender en un edificio abandonado y medio destruido, se encuentra con un arma extraña, pero con gran poder de destrucción. Aparentemente, estaba en manos de un soldado con una extraña armadura que aparece decapitado entre las ruinas.

Inicialmente, no hay demasiadas desavenencias entre los hermanos, pero Jimmy debe una cantidad importante a un mafioso sin escrúpulos, Taylor Balik -James Franco- que amenaza con hacer daño a Elijah y a Hal si no repone su deuda de forma inmediata. Por tanto, los dos jóvenes se ven obligados a huir perseguidos tanto por Balik y sus esbirros como por los compañeros del soldado fallecido en Detroit, que pretenden hacerse con el arma extraordinaria. En su fuga se encontrarán con Milly -Zoë Kravitz-, una stripper que se les une para escapar de una vida con la que no se siente conforme.

Demasiados géneros y ninguno de ellos tratado en profundidad. Con el drama familiar se dan cita la persecución, un cierto atisbo de romance y algo de ciencia ficción. La posibilidad de una road movie se intuye, pero se queda en un mero apunte. Desde luego, en ninguna de las cuestiones se introduce a fondo el bisturí. Todos ellos se quedan en la mera superficialidad, lo que implica que el film no llegue a concretarse en ningún momento.

Sin embargo, las secuencias están bien enlazadas y la historia apunta más alto de lo que en realidad se ha conseguido. Incluso, la banda sonora de Mogwai peca de la misma timidez que el resto del conjunto. Conforme avanza, su galimatías va en aumento, así como también los palos de ciego de sus responsables. El desorden y la falta de tensión resultan determinantes para lastrar un film que intenta remontar el vuelo en su parte final mediante la proliferación de nuevos personajes y un razonamiento cuya conclusión deja abiertas todas las puertas para una posible secuela. Sin embargo, la mala acogida en Estados Unidos parece que evitará esa posibilidad.

Lo mejor es el arma con la que se inicia y concluye el argumento. Un instrumento de destrucción masiva con dos posiciones a cuál más mortífera. La más leve desintegra prácticamente a cualquier ser humano, y la otra provoca un tremendo desaguisado. Lo más parecido a una explosión de un grupo de granadas. En cuanto al reparto, destaca Miles Truitt, el protagonista de color en su segunda actuación ante las cámaras, quedando los demás en un segundo plano. A Dennis Quaid le falta papel y James Franco vuelve a encarnar uno de esos caracteres con los que parece sentirse como pez en el agua. Un matón blanco con tatuajes o complementos llamativos que quiere salirse siempre con la suya. Pocos recursos le quedan para no aburrir por insistencia en ese registro.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LOS HERMANOS SISTERS
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información