Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Juego de ladrones. El atraco perfecto", el robo más audaz

Lunes 16 de abril de 2018, 10:49

Un grupo de ladrones expertos se atreve con un golpe jamás perpetrado. Nada menos que robar las dependencias que la Reserva Federal posee en la ciudad de Los Ángeles. Para impedirlo se encuentra la unidad de élite del Departamento de Policía de la ciudad que, además, tendrá que soportar la injerencia del FBI.

Podríamos referir el contenido de esta cinta como un combate sobre un ring, da igual la especialidad de la que hablemos. En el rincón izquierdo, los aspirantes. Una banda de forajidos que pretenden hacerse con un botín millonario en dólares donde cualquier intento anterior falló de forma estrepitosa. En el rincón derecho, los defensores de la ley, a cuyo frente figura Big Nick O’Brien –Gerard Butler-, el típico poli adicto a cualquier pecado, tatuado hasta el cuello, desaliñado, duro y cuyas marcadas arrugas le hacen aparentar más viejo de lo que en realidad es.
Juego de ladrones. El atraco perfecto, el robo más audaz


Ya hemos empezado con los tópicos, así que tendremos que seguir con ellos, porque hablamos de una propuesta clásica de policía y ladrones, género que funciona muy bien en la pantalla. Además, parece que se echaban en falta porque el público donde se ha estrenado ha respondido de forma mayoritaria, doblando en recaudación el coste de producción y asegurando una próxima secuela.

Hablábamos de tópicos, como los de la banda de ladrones, encabezados por Ray Merrimen –Pablo Schreiber-, bien secundado por Donnie Wilson –O’Shea Jackson Jr.- y Levi Enson Levoux -Curtis 50 Cent Jackson-. Frente a ellos, el hábil policía de métodos oscuros, que se las tiene tiesas con el FBI y encabeza un grupo que le sigue de manera incondicional y entre los que figuran Benny Borracho Megalob –Maurice Compte- y Tony Z Zapata –Kaiwi Lyman-. Para que aparezca una mujer, aunque sea de forma testimonial, se le agrega el desencuentro del protagonista con su esposa Debbie –Dawn Olivieri-, lo que añade un foco más de tensión al abandonar ésta junto a sus hijas el hogar conyugal.

Con todos esos aditamentos, la película se va a las dos horas y veinte minutos. Un tiempo aparentemente exagerado para una historia de estas características, aunque no por ello presumamos que debiera aligerarse. Para ello, habría que eliminar algunas subtramas que implicaría un recorte fundamental a varios personajes, principalmente al de Nick O’Brien. Gerard Butler lo interpreta con solvencia aunque casi con tantos estrógenos aparentes como cuando protagonizó 300. Después de algunas interpretaciones erráticas parece que vuelve a sentirse actor si bien el que sale más beneficiado es el canadiense Pablo Schreiber, quien merece papeles mejor arropados a la vista de su talento.

Como capitán de este barco de enfrentamientos de buenos y malos que invitan a que cada cual escoja uno de los personajes principales y se encariñe con él, figura Christian Gudegast, que cumple con su debut tras las cámaras con eficiencia y destacando de forma especial a la hora de rodar secuencias de acción. Se muestra casi como un veterano y sin necesidad de recurrir a la ayuda de los ordenadores. Los enfrentamientos a tiro limpio resultan ejemplares y se ven acompañados con unos efectos sonoros realmente impactantes y una música efectista de Cliff Martínez, que no ganará el Oscar pero enriquece el clímax del film.

A Gudegast, que fuera guionista de Objetivo: Londres parece que no le costó demasiado convencer a su estrella para que coprodujese un proyecto que andaba dando vueltas por Hollywood desde hace casi tres lustros. De inicio, sorprende, puesto que nos habla de que Los Ángeles es la ciudad favorita para el robo de bancos. Cada cuarenta y ocho minutos se produce un asalto a alguna de las sucursales bancarias de la extensa ciudad. Sin embargo, en la primera secuencia lo que se registra es un tiroteo para los criminales de turno, casi todos ex marines, se hagan con un furgón blindado sin cargamento alguno.

Paulatinamente, conocemos a los integrantes de los dos bandos. O’Brien y sus muchachas no tardan en seguir la pista a Ray Merrimen, quien salió de la cárcel ocho meses atrás. Su plan es muy ambicioso, nada menos que atracar las dependencias de la Reserva Federal para hacerse con los billetes viejos que serán destruidos y no están marcados. Varios millones de dólares de botín. Para ello, dejan pistas falsas y señuelos que debe desviar la atención.

En el desarrollo, y en el final abierto para una secuela, se muestra imaginativa. Hay algunos despistes, como los chalecos antibalas diferentes del protagonista en otras tantas secuencias, a las armas que se abandonan cuando se acaba la munición. Y hablamos de ametralladoras en el caso de los ladrones y fusiles reglamentarios o pistolas por lo que se refiere a los agentes del orden. En conjunto, es más resultona de lo que en realidad contiene. Casi nadie saldrá defraudado tras su proyección aunque ninguno la recordará como una de las mejores películas de policías y ladrones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
COCO
MAZINGER Z: INFINITY
EL REINO DE LOS CIELOS (EDICION ESPECIAL)
LOS VIKINGOS
SUBURBICON
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
READY PLAYER ONE
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE
THOR
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información