Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Iqbal y la fórmula secreta", corrupción en Dinamarca

Martes 19 de septiembre de 2017, 10:17

Iqbal crece en Copenhague en el seno de una familia inmigrante. Aunque pretende ser un muchacho consciente, tiene problemas con la química y sus experimentos siempre terminan en desastre. Uno de ellos llama la atención de dos hermanos sin escrúpulos que pretendían utilizarlo para convertir un parque de atracciones en el mayor aparcamiento de Europa.

A Iqbal todo el mundo le quiere. Es el mayor de los hijos varones de un matrimonio inmigrante hindú en Dinamarca. Únicamente, se le atraganta la química según la novela escrita por Manu Sareen, nacido en Punyab pero residente en el país nórdico, donde fue llegó a ser Ministro de la Infancia y de Igualdad de Género, el primero de origen étnico no europeo en acceder al Gabinete danés. En 2006, año en que fue elegido líder del Partido Social Liberal, debutó como autor de libros para los más pequeños, presentando en sociedad a Iqbal Farooq.
Iqbal y la fórmula secreta, corrupción en Dinamarca


El chaval –Hircano Soares- resulta encantador a primera vista, tanto para los espectadores como para sus vecinos en la ficción, gracias a su simpatía y educación. Va siempre acompañado de su hermano menor, Tariq –Arien Takiar- y de su adorable compañera de clase Sille –Liv Leman Brandorf-. Su mayor problema es la química, que se le atraganta de forma considerable. Sus experimentos, vigilados por el profesor Jeppe terminan siempre de forma inesperada. Máxime, cuando durante el recreo, el trío consigue de manera fortuita un compuesto que provoca una explosión.

Iqbal siempre es reprendido por su padre, que considera a su hijo un gamberro de primer orden y le amenaza con devolverlo a la India para que sea educado por su tía Fatwa, una mujer de altas pretensiones. Sin embargo, todo se complica cuando Tariq, requerido por un canal de televisión después del último incidente, afirma que hicieron detonar una pequeña bomba capaz de destruir únicamente los edificios y cuya fórmula es un secreto familiar. Sus palabras llegan a oídos de dos hermanos, Eselmand y Svinet, que desean destruir el parque de atracciones Tívoli para levantar el mayor aparcamiento de Europa. Ex boxeadores, han rozado siempre la ilegalidad y ahora pretenden utilizar el explosivo para destruir el complejo de diversión una vez que la zona ha sido declarada no edificable.

Como es de esperar, comienzan las persecuciones, a las que sigue el rapto por parte de los hermanos corruptos de Dindua, el pequeño de la familia Farooq. La acción se traslada desde la capital hasta Jutlandia para regresar nuevamente a Copenhague y centrarse en el hotel SAS, donde Eselmand y Svinet viven en una habitación situada en la última planta. La dirección corrió a cargo de Tilde Harkamp, una experta en producciones familiares para televisión, que debutó en la pantalla grande con este film.

El desarrollo de la película es más bien simplista, con una fotografía diáfana a cargo de Jesper Toffner y un evidente deseo de no molestar. Tanto, que provoca un desarrollo prácticamente minimalista, despojándose de personajes. Cada secuencia es un gag en sí misa, con mayor o menor fortuna, situándose pocas veces por encima del aprobado. Reduce los personajes al mínimo y deja cabos sueltos por donde quiera que pasa. Uno de los ejemplos más llamativos es que, por ejemplo, en el barco pirata del parque de atracciones se produce una serie de lanzamientos al agua y diversas persecuciones sin que afecte a otras personas al margen de los protagonistas de la acción. Y eso que transcurre durante el verano, en pleno día y en una Copenhague iluminada por el sol.

El guion intenta ser moralista, enaltecer a la familia, poner en valor la amistad, salvar a la juventud y fomentar la sinceridad. Mimbres con las que se articula un producto que sólo puede contentar a los más pequeños, puesto que los personajes, a excepción del protagonista, son planos, estereotipados y nada interesantes. La interpretación tampoco da mucho juego y la banda sonora resulta bastante convencional. A este paso, tendrá muy difícil su estreno en España una secuela protagonizada por los mismos actores y en la que los antagonistas de este film repiten como tales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
OPERACION CONCHA
VAIANA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información