Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Godzilla: Rey de los monstruos", luchas de titanes

Viernes 21 de junio de 2019, 14:32

Los criptozoólogos de la agencia Monarch se enfrentan a nuevos desafíos. Monstruos imponentes con Godzilla al frente que luchan entre sí. Además, se presenta una nueva criatura que, una vez más, pone en peligro la supervivencia del ser humano en nuestro planeta: King Ghidorah.

Para quien no haya visto la entrega precedente, se recuerdan los sucesos acaecido en 2014, cuando un monstruo marino prehistórico se enfrentó a un grupo de malvadas criaturas que atentaban contra la vida humana en la Tierra. Hubo un precedente anterior en el cine norteamericano, rodado por Roland Emmerich en 1998, pero es mejor olvidarlo. El caso es que uno de los mitos más importantes del cine japonés revive en Hollywood para combinar catástrofes con peleas de monstruos a cual más gigantesco.
Godzilla: Rey de los monstruos, luchas de titanes


Michael Dougherty es uno de los artífices de esta nueva propuesta en cuyo guion participó antes de ejercer como responsable máximo. Intenta aunar todos los referentes más conocidos en la cosmogonía de esta criatura conocida en el País del Sol naciente por Gojira. Sabemos que surge del mar, que se enfrenta a otras criaturas de gran tamaño, que tiene que ver con la radioactividad y que la Humanidad se siente amenazada cuando estos seres entran en acción, si bien nunca acaban de mentalizarnos para combatir la contaminación y el cambio climático.

Nos tenemos que detener en los expertos de la agencia Monarch. Concretamente, en la paleobióloga Emma Russell –Vera Farmiga-, que junto a su hijo Madison -Mille Bobby Brown- presencia el nacimiento de una nueva criatura llamada Mothra. Consiguen controlarla gracias a un dispositivo llamado O.R.C.A. creado por la doctora y el que fuera su esposo, Mark Russell –Kyle Chandler-. En ese momento, unos eco-terroristas liderados por Alan Jonah –Carles Dance-asaltan el edificio y secuestran a la doctora y a su primogénito liberando al titán. Naturalmente, van en busca del ex marido de la investigadora, quien odia a Godzilla porque fue el responsable del fallecimiento de su hijo Andrew durante los incidentes de San Francisco.

Ya tenemos historia y excusa porque lo importante no es lo que sucede con los seres humanos sino las peleas que llevarán a cabo estos monstruos a caballo entre los extraterrestres, antediluvianos y los generados por la escalada nuclear. Lo que sucede con la historia central, entre los que abogan por la coexistencia pacífica de hombres y titanes, y aquellos que piensa lo contrario, es pura banalidad. Enfrenta al que fuera matrimonio Russell y poco más. Lo que de verdad importa en esta producción son los enfrentamientos sin cuartel entre las grandes criaturas, con la consiguiente destrucción de edificios y todo aquello que se interponga en su camino.

Los responsables del film tomaron buena nota de las críticas expuestas a raíz del estreno de la anterior entrega. Faltaba fundamentalmente acción y se volcaba más en una línea dramática que tampoco aportaba lo suficiente como para enganchar a la mayoría. Este último punto se repite, pero en el descargo general hay que insistir en que se tratan de pequeños valles en el cómputo general. Esta vez son más de dos horas trepidantes que conceden pocos descansos e intentan que nos centremos únicamente en el espectáculo visual que desfila ante nuestros ojos.

Si las figuras extraordinarias que se citan en estas historias entroncan decididamente con los jefes finales de fase de cualquier videojuego importante que nos venga a la mente, esta vez surge uno más imponente todavía. Se trata de King Ghidorah, un fortachón que se carga a otros seres magníficos durante un simple pestañeo. Quizás, el más breve sea el asalto que disputan Monster Zero y Rodan, liberados cada uno en un lugar concreto de la geografía del Globo. Simple aperitivo de lo que llegará después.

En realidad, Monster Zero y Ghidorah son el mismo antiguo alienígena que desea dar un vuelco a la Tierra ahora que se ha desembarazado de su archienemigo. Y no es así, porque Godzilla resurge, como es lógico, en el fondo submarino. Toda el área está contaminada de radioactividad, aunque no lo suficiente para que el gigantesco ser pueda enfrentarse a su imponente rival. Ni cortos ni perezosos, los responsables de Monarch provocan una explosión nuclear en el Caribe. Coser y cantar.

Que nadie busque una historia profunda o un guion potente. Toda la película es una mera disculpa para que los grandes monstruos se enfrenten entre sí. Godzilla ejerce de reclamo y su nombre es una pura disculpa. Se trata de refriegas a gran escala por el tamaño de los contendientes y de que estemos entretenidos de principio a fin. En ese aspecto, prueba superada.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
LOS HERMANOS SISTERS
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
LOS MINIONS
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
KEEPERS
MIENTRAS DUERMES
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información