Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Gatos Un viaje de vuelta a casa", la paciencia como virtud

Martes 3 de octubre de 2017, 10:12

Rudolph vive una existencia apacible como mascota en una pequeña localidad. A consecuencia de un despiste aparecerá en un barrio de Tokio, a cientos de kilómetros de distancia, donde queda bajo el cuidado de un gato callejero. Todos temen a este último a excepción de un perro bulldog que antes había sido su vecino.

En el año 1897 vio la luz en Japón la primera novela corta de una serie titulada Rudolph to Ippaiattena, escrita por Hiroshi Saito y Hanmo Sugiura. Desde entonces, se convirtió en un éxito popular, del que se derivaron nuevas aventuras, una serie televisiva y hasta un musical. Narra las aventuras de un gato negro llamado Rudolf que vive en Gifu y que, por un accidente, se encuentra en un barrio de Tokio donde conoce a Ipaiattena, un felino callejero al que temen todos sus congéneres. La cinta se vuelca en el compañerismo y el aprendizaje como métodos para alcanzar lo que se desea, pero hace hincapié en la paciencia como germen de todas las virtudes.
Gatos Un viaje de vuelta a casa, la paciencia como virtud


Rudolf vive una existencia endiable en Gifu como mascota de una niña. Un día que pretende ir tras ella, queda recluido en un tren que lo transporta a Tokio, situada a casi cuatrocientos kilómetros de su casa. Curiosamente, conoce al matón del barrio, a quien se referirá como Tengo Muchos, porque esa fue su contestación al preguntarle por su nombre. Ciertamente, cada humano le llama de una manera, desde Jefe hasta Tigre, pero él obtiene comida de todos ellos. Como alternativa cómica, aparece otro felino, el enamoradizo Butch, que completará el eje de la historia con un bulldog llamado Diablo. El único al que teme Tengo Muchos.

En tiempos, fueron vecinos y amigos entrañables, hasta que el dueño del felino tuvo que marcharse a Estos Unidos, lo que lo convirtió en un animal callejero. Su buen corazón queda reflejado por la forma en que trata a Rudolph quien, pese a encontrarse plenamente identificado con la vida que lleva en este momento, también sueña con regresar a casa y reencontrarse con su ama. Tengo Muchos lo entiende y por ese le dice que se arme de paciencia para aprender la escritura kanji. Solamente así conseguirá retornar a casa, viajando a través de la autopista Tomei, que le llevará desde Tokio a Gihu pasando por Shizuoka.

El deseo de aprender y la utilidad del conocimiento es una premisa clave, y para ello los dos gatos visitan la biblioteca, porque todo se encuentra en los libros. También el compañerismo, reflejado por las vivencias conjuntas de Rudolph y Tengo Muchos, pero igualmente con su relación con Diablo. Otros aspectos no son ajenos a este relato moralista, como la familia, la generosidad y la entrega mutua.

Este largometraje es un oasis en las producciones japonesas en 3D, volcadas generalmente hacia el anime. La excepción más próxima, si se puede llamar así, es Doraemon, y quizá por ese motivo encontramos como director, junto al debutante MikinoriSakakibara, a todo un experto en el gato cósmico, el veterano Yunihiko Yuyama, responsable de diversas series y largometrajes protagonizados por el felino-robot del siglo XXII. No compite, debido a su presupuesto, con las apuestas de compañías como Pixar, pero posee sus propias armas.

De entrada, llama la atención la enorme cabeza de Rudolph en relación con el tamaño de su cuerpo. No vale con suponer que se trata de un cachorro, pues le vemos con idéntica fisonomía con el paso del tiempo, a meda que transcurre su aprendizaje en una historia de iniciación hacia el mundo adulto. Luego, uno se acostumbra y llega a parecerle hasta gracioso y atractivo. Lo cierto es que su figura ya aparecía similar en los relatos literarios pese a que resalte sobre los retratos más ortodoxos del resto de animales.

La puesta en escena es simple, nada recargada y hasta casi minimalista, pero se suple con unos movimientos de los protagonistas realmente eficientes, a la altura de las mejores producciones del género. Se ilustran con una partitura de Naoki Sato que muestra dos temas instrumentales recurrentes. El más occidental, y también el más efervescente, llega a producir cierto hastío, como esos riffs que se repiten de manera insistente en cualquier sit com televisiva. La historia es llevadera, especialmente por los más pequeños, aunque los adultos pueden desencantarse un tanto con la parte final, cuando los elementos emotivos resultan demasiado lineales y tan evidentes que apenas ni se esperan.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ALGO MUY GORDO
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ORO
TIERRA FIRME
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información