Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"En los 90", historias del monopatín

Lunes 17 de junio de 2019, 13:52

Un chico de trece años que vive en Los Ángeles se acerca a un grupo de skaters que han hecho del monopatín prácticamente un estilo de vida. El chaval es aceptado en ese pequeño colectivo y comienza a coquetear con el tabaco, las drogas, el alcohol y el sexo en su intento por parecerse a los demás.

Cuando un actor con cierto nombre se pone detrás de las cámaras es que tiene algo que decir. Jonah Hill, ese intérprete con varios kilos de más que salió de las comedias juveniles de trazo grueso para ser nominado dos veces al Oscar, es el responsable único de esta puesta en escena que presenta en imágenes su propio guion. No es la primera vez que lo encontramos en ambas facetas, ya que tiene como precedente una serie animada para la televisión, titulada Allen Gregory.
En los 90, historias del monopatín


Efectivamente, sí tiene algo que decir, y lo demuestra con una obra que, ante todo, rezuma autenticidad. Por edad, nació en 1983, podríamos pensar que se trata de una obra autobiográfica. Conociendo a su autor más bien invita a especular en el texto de un magnífico observador. Da muchas pistas para refrendarlo. Por ejemplo, una de las secuencias iniciales, en la que vemos el cuarto de un adolescente con un tipo de música específica que incluye un póster de Wu Tang, revistas determinadas y unas zapatillas Air Jordan. Estamos en los 90 y el protagonista, Stevie -Sunny Suljic- tiene trece años y vive en la soleada Los Ángeles.

El mismo chaval al que su hermano, un adolescente llamado Ian -Lucas Hedges- golpea con saña en el pasillo de casa. No sabremos por qué se repite esta situación, pero sí que la madre de ambos, Dabney -Katherine Waterston- parece más obsesionada por pequeños detalles del hogar que por entender a sus propios hijos. ¿Puede ser el maltrato por parte de Ian el hecho de que Stevie busque fuera los amigos que no tiene? Estamos en verano y decide seguir a un grupo de jóvenes que parecen virtuosos con el monopatín.

Se acerca a Ruben -Gio Galicia-, que por edad está próximo. Le da malos consejos, pero cuando demuestra tener más agallas que él, los demás lo acogen como un hermano pequeño, principalmente Ray -Na-Kel Smith-, el único que no tiene mote. Los demás, interpretados por Olan Prenatt y Ryder McLaughlin, que se desplaza siempre con su cámara de video en lugar del típico skate, son proclives a los excesos. El protagonista encuentra en Ray el hermano mayor que echa en falta. Intenta razonar con él y apartarle de los vicios del alcohol, el tabaco y las drogas.

Sin embargo, el grupo crea tendencia y Stevie les imita en ese afán de querer ser mayor y llegar a ser un virtuoso del monopatín, como su ídolo, que sueña con ser profesional, lo que por aquel entonces, antes de la llegada de Internet, ofrecía sus primeros campeonatos de exhibición. De esta forma, también tiene su primera experiencia sexual. De ellos se encargará Estee -Alexa Dernie-, que en el transcurso de una fiesta se lo lleva a una habitación.

La mirada de Jonah Hill es redonda. Muestra ese pequeño mundo como una comunidad aparte y lo hace con una visión objetiva. No indaga en la realidad de Ian, ni en los motivos por los que castiga a su hermano menor con puñetazos. Tampoco va más allá en el grupo principal. No hay antecedentes, aunque sí se atisban consecuencias. En una ciudad castigada por los disturbios, los personajes que se retratan significan un pequeño oasis.

Rodada en formato 4:3, la película es compacta y atractiva. Por mucho que la temática sea manida, Hill la conduce por caminos sinceros que le permiten una originalidad inesperada. A cambio, en su puesta en escena apenas se expone. Procura una máxima corrección que, aún así, muestra puntos álgidos, como el deambular de los chicos por una carretera en la que utilizan el carril central para desplazarse durante una puesta de sol.

El responsable de esta pequeña joya independiente utiliza la música como complemento. Aprovecha hits de la época junto a un escore medido de Trent Reznor y Atticus Ross. Además, ha encontrado un sorprendente joven actor en la persona de Sunny Suljic. El chaval compone un personaje lleno de matices y sin estridencias. Resulta divertido cuando intenta dominar el monopatín a la puerta de su casa y dramático en las situaciones que se requiere. Nunca está sobre actuado ni ñoño. Motivos suficientes como para que fuese nominado en el apartado de intérprete revelación en los Critics Choice Awards.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
LOS HERMANOS SISTERS
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
LOS MINIONS
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
KEEPERS
MIENTRAS DUERMES
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información