Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Emoji", historias bah de un teléfono

Viernes 11 de agosto de 2017, 12:47

Los emoji viven en Textopolis, donde cada uno de sus habitantes tiene su propia función. Están atentos al teléfono de Alex, un chaval de quince años que, como casi todos, se muestra enganchado a su teléfono móvil. Así encontramos a Gene, una figura capaz de mostrar distintos estados de ánimo a la vez y que se considera un fallo informático por la comunidad.

Teníamos verdadera curiosidad por saber cómo se iba a desarrollar esta propuesta, a priori ganadora si tenemos en cuenta la nomofobia, o fobia a salir de casa sin teléfono móvil, que impera en el planeta. Sólo es una de ellas, porque también habría que hablar de la whapsappitis, selfitis y algunas otras. En un primer momento, Anthony Leondis, coguionista y director del film, responsable de Kung Fu Panda: Los secretos de los maestros, nos muestra un mundo en el que sus habitantes están apegados al celular. En concreto, a uno de ellos, Alex, un muchacho de quince años que, como el resto de su clase, aparenta menos edad. Desde ese momento, los demás no importamos, ya que todo se referencia en torno a él.
Emoji, historias bah de un teléfono


En una descripción al estilo de Los Pitufos, vemos a distintos emojis y su función específica, porque cada uno de ellos no puede dejar de ser fiel a su esencia. Por ejemplo, hay quien no puede dejar de reír aunque sufra un ataque de apendicitis o quien sigue llorando aunque le haya tocado la lotería. Con una propuesta fílmica en 3D, con un estilo muy próximo a ¡Rompe Ralph!, lo que sigue comienza a ser decepcionante. La historia de fija en Gene –Quim Gutiérrez-, hijo de dos emoticonos cuya misión es ejercer de bah, esa figura indolente a la que todo le da lo mismo. En su primer día de trabajo y, aunque no parece estar suficientemente preparado. Se coloca en el lugar que le corresponde, es elegido pero resulta incapaz de mostrar su papel con acierto.

Lejos de eso, muestra varias caras, una detrás de otra, lo que provoca un conflicto en la comunidad, desbaratando todo el sistema. En comité de expertos piensa que Gene es, en realidad, un error informático, por lo que muy pronto comienzan a perseguirle con la intención de eliminarlo. El protagonista encuentra un compañero en Choca esos 5 –Carlos Latre-, una caricatura caída en desgracia al que ya no se le permite el acceso al lugar de los elegidos. Juntos, intentarán llegar a un lugar fuera de ciudad donde se encuentra Rebelde –Macarena Gómez -, quien podría revertir la situación de Gene y permitir que se comportara con arreglo a su esencia. Sonrisas –Úrsula Corberó-, la responsable de que todo funcione perfectamente, lanzará a sus robots aniquiladores para abatir a los prófugos.

Una vez más nos enfrentamos al caso del muchacho inadaptado, tanto dentro como fuera del teléfono. Gene lo es porque resulta incapaz de llevar a cabo el cometido encargado en su comunidad. Alex, por lo de siempre, ya que la chica de sus sueños no le hace caso. ¿Qué nos queda? Solamente la posibilidad de un guion imaginativo en unos momentos en que se anuncian nuevos emoticonos para el próximo año. Lejos de ellos, la historia es deslavazada y, lo que es peor, con lagunas importantes y la sensación, aunque no sea cierta, de bastantes elementos promocionales para lavar el cerebro a los usuarios.

En su aventura, Gene, Rebelde y Choca esos 5 pasearán por distintas aplicaciones, pero todas ellas tendentes al consumismo para castigador. Por ejemplo, los dulces y el Candy Crush, el baile con Just Dance, Youtube y la posibilidad de que desplazándose por Spoty Five se puede salvar el mundo. O al menos Textópolis. Da la sensación de que estar marcas sacan tanto o más partido del film como los propios productores. Aparte, tenemos a La Nube, ese lugar mágico, prácticamente el cielo de la telefonía móvil.

La historia no emociona. En ningún momento sufrimos por el personaje central y el único desafío que se nos presenta es cómo van a solucionar los mentores del film el problema de un emoji multifunción. La búsqueda que llevan a cabo los padres del protagonista tampoco interesa demasiado y, por si fuera poco, su carácter de bah amenaza todo el largometraje que cuenta con una escena añadida durante los créditos y presenta, como bazas más importantes, unos personajes tan conocidos como entrañables y una perversa malvada de lo mejorcito de este tipo de películas. Además, añade su cuota paritaria y disimula pequeños toques machistas esparcidos por los diálogos.

Anthony Leondis demuestra que se mueve con mayor lucidez si trabaja con ideas de otros. Cuando se encuentra con una propuesta original no hace otra cosa que tomar hallazgos externos sin que aporte nada nuevo ni convincente a su puesta en escena. Aun así, la película está condenada al éxito. Entre otras cosas, porque sus personajes son queridos y los chavales no se querrán perder sus aventuras. Además, porque cuenta con una potente banda sonora, tanto el escore de Patrick Doyle como el ramillete de canciones que lo salpican, con especial atención al Feel this Moment de Pitbull con la aportación de Christina Aguilera. Su aparición supone la creación emojitón, un baile con el que sus creadores podrían haberse esmerado un poco más en su originalidad, pero que supone uno de los referentes de esta producción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
OPERACION CONCHA
VAIANA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información