Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El muñeco de nieve", un caso frío

Lunes 16 de octubre de 2017, 10:01

Un detective investiga la desaparición de una mujer, madre de un niño, cuya única pista es una bufanda atada al cuello de un muñeco de nieve. No pasa mucho tiempo sin que se conecte este caso con otros más antiguos, por lo que el tiempo apremia para descubrir al asesino antes de que tenga lugar la próxima nevada.

La literatura escandinava se ha mostrado en los últimos años especialmente sólida en las novelas de intriga. Ahí está el caso del noruego Jo Nesbo, escritor y líder del grupo de rock Di Dierre. Ya va por el décimo tomo de las aventuras y desventuras de su detective preferido, Harry Hole, un tipo adicto a la bebida que más que ser un avieso investigador, se topa con las pistas en sus pesquisas. En la séptima de sus entregas se centra esta nueva puesta en escena del sueco Thomas Alfredson, responsable de cintas como Déjame entrar –Let the Right One In, 2008- y El topo – Tinker Tailor Solkdier Spy, 2011-, que muestra un reparto tan compacto como la citada últimamente.
El muñeco de nieve, un caso frío


Harry Hole –Michael Fassbender- investiga junto a la novata Katrine Bratt –Rebecca Ferguson- el caso de una madre desaparecida cuya única pista es una bufanda enrollada al cuello de un muñeco de nieve. No tarda en conectarlo con otros sucesos acaecidos años atrás, más que nada porque el responsable de la fechoría le dejó una nota a su nombre. Ahora, debe actuar rápidamente antes de que se produzca la segunda gran nevada de la temporada.

Entre los sospechosos figura el enigmático director de una revista, Arve Stop –JK Simmons- hasta el médico abortista Idar Vetlesen –David Dencik-, pasando por el personaje intrigante que interpreta Chloë Sevigny. También hay un testigo –Toby Jones-y los papeles correspondientes a personajes que tuvieron relación en el pasado con el protagonista, como su ex mujer, Rakel Fauke –Charlotte Gaingsbourg-, madre de un niño del detective aunque éste desconoce su paternidad. El reparto se completa con la presencia de Val Kilmer como un padre tan aburrido como imprudente.

El caso es que El muñeco de nieve se anuncia como una cinta de terror. Nada más lejos de la realidad. Puede mantenerte en tensión, pero de ahí a que se pase miedo va casi un abismo. No incluimos en este apartado los cuerpos de mujeres mutiladas que Alfredson muestra sin pudor. Y es que las víctimas, como suele suceder cuando nos encontramos con un asesino en serie tienen un denominador común. En la historia que nos ocupa, se trata de mujeres, que han engañado o no a sus maridos y que son madres de un niño. Luego está el muñeco de nieve. ¿Puede dar miedo uno de ellos aislado en una montaña nevada? Desde luego, la figura de este film no conseguirá entrar en la antología de personajes para el recuerdo en ninguna categoría porque se olvida nada más salir de la sala de exhibición. En el momento más decisivo, sólo vemos a una persona con nieve en su cabeza y dos aberturas para sus ojos. Un helado más que un pavoroso espécimen.

La película nada contra corriente porque la adaptación de la novela ha querido ser lo más fiel posible al texto literario. Se han respetado las subtramas, alguna de las cuales no hacen sino despistarnos de la línea central. Por eso el guion se pierde y, en un intento de distraernos para elucubrar con el posible asesino, lo que hace es dar vueltas para que, cuando se avance con decisión en las investigaciones, todo lo tengamos claro mucho antes de que suceda.

Hay reminiscencias con algunos clásicos, y no se libran títulos míticos como El silencio de los corderos, pero todo es un remedo inconsistente, que nos deja fríos pese al serio trabajo de Alfredson, que lucha sin éxito porque no se le vaya de las manos. Con un reparto tan seductor, el resultado final no se justifica. Fassbender vuelve a encarnar un personaje torturado, pero el conjunto del elenco evidencia una notable falta química. En una propuesta de alta tensión, se recurre a tantos elementos que la forma supera con mucho el interés del fondo.
En principio, se pensó en esta historia como una miniserie. Incluso, Martin Scorsese estuvo interesado, pero lamentablemente se quedó fuera del proyecto y ni siquiera aparece entre sus productores. Una pena, porque de su mano podríamos encontrar una propuesta a medio camino entre la oscarizada Infiltrados –The departed, 2006- y Shutter Island, lo que podría ofrecernos un film espectacular.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
DUNKERQUE
TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS
MAZINGER Z: INFINITY
BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
BLADE RUNNER 2049
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOS ARCHIVOS DEL PENTAGONO
EL MUÑECO DE NIEVE
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información