Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El corredor del laberinto: La cura mortal", del laberinto ala última ciudad

Viernes 26 de enero de 2018, 12:53

Thomas, después de sobrevivir al laberinto y al desierto, ya sabe que no puede confiar en CRUEL.Lo más importante es encontrar una cura para el virus que infecta a la población.Gracias a lo aprendido en sus aventuras anteriores podrá enfrentarse a la organización cuyas cabezas visibles pretenden sobrevivir a toda costa.

El desenlace de la trilogía escrita por James Dashner llega con un año de retraso después de haberse aplazado su puesta de largo debido a las lesiones sufridas por su actor protagonista, Dylan O’Brien,durante el rodaje del film. Para los que no estuvieran familiarizados con el original literario, nadie podía prever que aquella primera historia en la que se soltaba a un adolescente amnésico dentro de un espacio reducido junto a un laberinto gobernado por monstruos iba a culminar en un enfrentamiento apocalíptico y espectacular.
El corredor del laberinto: La cura mortal, del laberinto ala última ciudad


De todas las adaptaciones de la literatura juvenil/adulta,iniciada con gran éxito gracias a Los juegos del hambre, esta propuesta parecía algo menor. Sin embargo, el colofón resulta espectacular y con un tempo impredecible que no solo la convierte en la mejor de la saga sino que puede competir sin decoro con cualquier propuesta de cine de palomitas y que, gracias al trabajo de su director, Wes Ball, responsable dela totalidad de la trilogía, resulta mucho más eficiente de lo que en principio pudiéramos pensar. Ball se gusta, está convencido de su buen hacer y se advierte un punto ególatra en su puesta en escena que, pese a ello, no defrauda.

Hay que agradecer a este desenlace el hecho de que no se haya dividido en dos partes, como en otros casos, dejando el aspecto más dramático y con menor acción para la primera y el totum revolutum de los enfrentamientos incesantes para poner la guinda final.Esa circunstancia supone que nos vayamos a más de 140 minutos y que se nos haya escatimado un resumen de lo acontecido con anterioridad. Teniendo en cuenta que han transcurrido casi tres años desde el capítulo anterior, prácticamente nos habíamos olvidado de que Thomas y el resto de clarianos, después de superar el laberinto, acceden a un extraño lugar en el que, aliados con miembros de la resistencia descubrirán quien son los dirigentes de la secta que les había capturado y cuáles con sus planes.

De entrada, con el asalto a un tren donde van los nuevos prisioneros inmunes para ser estudiados por CRUEL, la acción no se detiene. Pero falta Minho –Ki Hong Lee- y cuando tienen conocimiento de que existe la llamada Última Ciudad se dirigen hacia ella con objeto de liberarlo. La escenografía resulta impactante, porque no esperábamos nada así, aunque la cinta se convierte en una mezcolanza de estilos. Desde el recurso de los zombis al género fantástico pasando por gotas de trhiller y de combate incesante. Se pretende que no haya descanso en ningún momento y precisamente por ello la propuesta de la historia y sus ramificaciones apenas se sostienen. En ese aspecto se da la mano con las clásicas producciones de súper héroes o las de los blockbuster más clásicos.

A Thomas le acompaña Newt –Thomas Brodie-Sangster - y el resto de los clarianos, destacando la figura de Gally, encarnado por un Will Poulter que se afianza a cada paso como un estupendo actor. Cuentan con la ayuda de Brenda –Rosa Salazar- y Jorge -Giancarlo Esposito-, elementos de la resistencia.Sus enemigos, dentro de la ciudad, son Ava Paige –Patricia Clarkson- y un vengativo Janson –Aidan Gillen-, que quiere eliminar a los inmunes como sea. Ava dirige la investigación para conseguir una vacuna, y cuenta con Teresa –Kaya Scodelario-,cuyos sentimientos resultan contradictorios.

Todo parece abocado al desastre. El virus se extiende y amenaza con eliminar prácticamente a toda la humanidad. Se supone que quedarán algunos inmunes que, con el paso del tiempo, terminarán imponiéndose a la plaga. Sin embargo, Teresa efectúa un descubrimiento capital que desencadena unos acontecimientos que ya se presentaban enormemente calientes en cuando a duelos,destrucciones y peleas se refiere.

El presupuesto no es baladí, nada menos que 83 millones de dólares, y luce ciertamente en la pantalla. El trabajo del director de fotografía –Gyula Pados- y los efectos visuales resultan efectivos para un conjunto que ofrece más de lo esperado aunque no llegue en ningún momento a sobrepasar la línea del recuerdo permanente. Simplemente,se pasa el rato y consigue ese propósito con creces a pesar de sus muchos errores en la historia y de la permisividad que siempre conlleva cualquier producción referida a universos distópicos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
ICE AGE: LA EDAD DE HIELO
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
DISCOVERY CHANNEL: EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING
BRON EL PUENTE TEMPORADA 1
ESPECTACULO LO MEJOR DE HANNA-BARBERA: OSO YOGUI LLEGO LA PRIMAVERA
MAZINGER Z: INFINITY
LAS GALAPAGOS: FUERZAS DEL CAMBIO
VENGADORES: INFINITY WAR
VIKINGOS TEMPORADA 4 PARTE 1
NATURALEZA SALVAJE: COCODRILO ULTIMO GRAN SAURIO LA BALLENA CORCOVADA
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información