Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cómo la espuma", orgía para un tullido

Lunes 5 de junio de 2017, 13:35

En una mansión, un joven prepara una orgía para un amigo homosexual que está postrado en una silla de ruedas. El dìa de su cumpleaños el objeto es que no se deprima. A lo largo de la noche se producirán una serie de encuentros y desencuentros, la mayoría poco tendentes al optimismo, que afectan fundamentalmente a quince personajes.

Largometrajes sobre orgías, con menor o mayor decoro los ha habido a lo largo de la historia del cine. En España, Francesc Bellmunt la utilizó a finales de los setenta para mostrar un país que asentaba su democracia y en la que apoyaba los vientos de cambio. En los últimos años, los ejemplos de estas producciones en prácticamente todas las latitudes son simples pasajes de sexo, alcohol, drogas y, como punto de referencia, una piscina. Roberto Pérez Toledo ha pretendido esta vez ir un poco más allá y ofrecernos una serie de historia en las que exalta los amores y los desamores, los encuentros y los desencuentro.
Cómo la espuma, orgía para un tullido


Es cierto que, normalmente, los asistentes a una cita de estas características no suelen complicarse la existencia. Va a lo que van, a desinhibirse. A la mínima ocasión se quitan la ropa en una actitud provocada por la bebida y, sobre todo, por las acciones colectivas. No solemos encontrar en este tipo de actos a personas que vayan buscando el amor de su vida. Esa es una de las novedades que muestra esta producción. Una historia coral que se detiene fundamentalmente en quince personas dentro de varias decenas de figurantes que deambulan por la casa y por su jardín abrazándose, acariciándose, haciendo el amor o bailando en grupo.

Mario –Daniel Muriel- está preocupado por Milo –Carlo D’Ursi-, un homosexual del que depende temporalmente su enorme vivienda unifamiliar. Se encuentra postrado en una silla de ruedas y se muestra deprimido y especialmente ácido con el mundo. Por eso se pone un contacto con Camila –Javier Ballesteros-, que se encarga de convocar una fiesta a la que acuden decenas de conocidos y amigos de los amigos. Entre ellos están Marta –María Coitello- y Jesús –Pepe Ocio-, un matrimonio que no funciona y que coinciden en la puerta de entrada con Rodri –Sergio Torrico-, un gigoló que acude a este tipo de eventos para ver si puede aprovechar que alguien se queda sin pareja y hacerle un favor a cambio de ciento veinte euros.

También se descuelgan por allí Pato –Adrián Espósito-, un especialista en aprovecharse de mujeres dubitativas a cambio de ideas novedosas y promesas sin cumplir. Esta vez, se centrará en Elisa –Sara Sálamo-, cuya relación con el sexo y lo escatológico es especialmente huidiza debido a una enseñanza férrea en u colegio de monjas. El rol de Elisa Matilla busca una reivindicación, al tiempo que también se cuela en la orgía Gus –Nacho San José-, quien fuera novio de Milo hasta que, diez años atrás, le rompió el corazón.

Todos ellos encuentran, más o menos, su objetivo a lo largo de la noche mediante una puesta en escena muy adecuada, cámara submarina incluida, en la que Roberto Pérez Toledo saca partido a su experiencia. Este es su tercer largometraje, pero tiene a sus espaldas decenas de cortos. Tantos, que probablemente pudiera optar a figurar en el libro de los récords en este apartado. Este año, sin ir más lejos, ha estrenado cinco. Pese a todo, el conjunto no convence en la medida de lo esperado. Falla la interpretación que, a excepción de casos como los de Nacho San José y Elisa Matilla-, rezuma defectos. Especialmente, por la inexperiencia, que se intenta suplir con mucha animosidad.

El argumento se centra en seis subtramas, tres de ellas homosexuales y otras tantas heterosexuales, ninguna lésbica aunque haya insertos que lo contemplen. Esa es una de las apuestas del guion. En los tiempos actuales, se permiten secuencias gays protagonizadas por hombres que, hasta hace poco resultaban vedadas o reservadas a un tipo de cine militante. A cambio, falta desnudez literal, especialmente de las mujeres. Exceptuando un par de planos de torsos al aire, todas las actrices y también las figurantes, se muestran especialmente recatadas ante las cámaras, lo que contrasta con la actitud de los varones, algunos de los cuales muestran en segundo plano una desinhibición total.
Fallan también los diálogos, casi siempre rimbombantes. Intentan dictar sentencia pero sólo consiguen indiferencia. En ocasiones, hubiésemos preferido que la cámara hablase por si sola en lugar de los actores, quienes deben enfrentarse a frases que quieren ser definitivas y resultan casi siempre bastante huecas. Hay algunos planos, pocos, que no vienen a cuento. En especial, cuando muestran la acera de enfrente de la casa cuyas construcciones no guardan uniformidad con la espaciosa mansión en la que se desarrolla la película.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
ALIEN COVENANT
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
OPERACION CONCHA
VAIANA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información