Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bye Bye Germany"

Lunes 2 de octubre de 2017, 11:31

David encabeza a un grupo de ingeniosos supervivientes del Holocausto que se encuentran en un campo de refugiados en Frankfurt. Todos ellos, como muchos de sus compatriotas, esperan reunir cuanto antes el dinero suficiente para trasladarse a Estados Unidos, iniciar una nueva vida y olvidar el horror.

Según se cuenta en el film, basado en una historia real, unos cuatro mil judíos permanecieron en Alemania o regresaron a ese país después de la II Guerra Mundial sin acertar a ofrecer una explicación coherente a sus hijos. La historia, adaptada de los dos primeros libros de la trilogía escrita por Michel Bergmann fue llevada a la pantalla por Sam Garbarski, que se alzó en 2007 con el galardón de Mejor Film Europeo gracias a Irina Palm. Se centra en un grupo de animosos vendedores judíos que se conocen en el campo de refugiados levantado en Frankfurt por las autoridades estadounidenses.
Bye Bye Germany


Un perro con solo tres patas deambula perdido entre la gente. Es el símbolo de la desmembración surgida a consecuencia de la II Guerra Mundial. Lo recoge David Bermann –Moritz Bleibtreu-, un tipo con un bigote finamente recortado, y elegantemente vestido con traje y sobrero que le concede un porte señorial. Su familia poseía un próspero negocio de ropa de cama y ajuar, pero la tienda fue confiscada por los nazis. Ahora espera con ansiedad, como miles de judíos supervivientes al Holocausto, iniciar una nueva vida o emigrar a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Sin embargo, su propuesta de iniciar la actividad que mejor conoce y su visado están suspendidos porque hay dudas de que fuera un colaboracionista. Está en manos de Sara Simon –Anje Traue-, una investigadora del Ejército norteamericano.

David conoce a Holzmann –Mark Ivanir-, un zapatero, al que convence de hacer dinero para que pueda cruzar el Atlántico siempre y cuando monten una empresa de venta puerta por puerta, ya que él no consigue el ansiado permiso. A ellos dos se les unen otros cuatro soñadores, dispuesto a hacer lo que sea para conseguir su propósito. Andando el tiempo, dudan del protagonista a consecuencia de sus largas ausencias. David tiene que presentarse ante la investigadora y, por medio de su relato y de algunos flashbacks cuidadosamente intercalados, sabemos que le cayó en gracia a un carcelero gracias a su facilidad para hacerle reír cuando le contaba chistes.

Incluso le prometen llevarle a presencia del mismísimo Hitler, muy aficionado a los chascarrillos, lo que no evita que sus más allegados fueras asesinados en Auschwitz. El encuentro, aunque el protagonista había comprado un cuchillo de cocina para asesinar al Führer, nunca se produjo, pero Sara Simon no le cree hasta que se produce un careo con el nazi. Paralelamente, se introduce un conflicto con la llegada de un antiguo enemigo de David que afecta al grupo, incrementa su zozobra pero disponen una lección inolvidable.

El tiempo de comedia brilla cuando los vendedores intentan convencer a sus posibles clientes tocándoles la fibra más sensible. Convienen que no es oportuno afirmar que son judíos para no provocar recelos, pero se reafirman en que pueden salir adelante sosteniendo que Hitler ha muerto, pero ellos siguen con vida. El contrapunto es el drama, representado por la historia de cada uno. Perdieron a sus familias y un instinto de revancha les persigue. Uno de ellos, creyó reconocer al dueño de un periódico local como el autor de la quema de una sinagoga en la que fallecieron todos los suyos. Un circunstancia que alimentó el deseo de que se tomaran la justicia por su mano.

Desde el punto de vista cinematográfico, el relato es enérgico, basado en una fotografía que remite a los años cuarenta, y donde el bronce de los interiores se alterna con el gris del exterior. Se echan en falta algunos planos generales, y quedan en evidencia algunos defectos de montaje en los primeros compases que se olvidan casi de inmediato por el buen trabajo de Garbarski, responsable del guion junto al autor del texto literario. La alternancia del drama y la comedia está conseguida, y las historias de cada uno de los personajes principales mantienen el interés. Falla en el plano romántico, con un una aproximación amorosa que parece fuera de registro y que no sirve para alimentar el conjunto. La interpretación, aunque ajustada, parece ciertamente mejorable en la mayoría de los casos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
OPERACION CONCHA
VAIANA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información