Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Blancanieves", érase una vez…

Lunes 2 de abril de 2012, 12:33

Revisión del cuento clásico, popularizado por los Hermanos Grimm, con la novedad de ser narrado desde el punto de vista de la perversa madrastra. Siete enanitos ayudan a Blancanieves a recuperar el trono que por derecho le pertenece, y a que su cruel madre política no se case con el Príncipe.

Esta es la primera de las dos adaptaciones para la pantalla grandes que nos llegarán este año –la otra está protagonizada por Charlize Theron y Kristen Stewart- basadas en este relato popular que tan cercano nos resulta desde que Disney la convirtiera en éxito cinematográfico mundial en 1938. Su director, el hindú Tarsem Singh La celda, The falls e Inmortals- es, en este caso, tan estrella como Julia Roberts, la cabecera de reparto del film. Sus habituales excesos y su habitual colorido llevado al límite quedan reflejados en esta cinta que, por obra y gracia de los guionistas Melissa Wallack y Jason Keller, resulta ser una comedia a caballo entre el cartoon con personajes y la caricatura más recargada.
Blancanieves, érase una vez…


Esta versión del clásico nos deja detalles para la disertación, como los siete enanitos, que dejaron sus anteriores trabajos, que no la minería, para convertirse en bandoleros gigantes gracias a unos zancos elásticos. Tampoco la madrastra pregunta al espejo mágico quien es la más guapa, aunque se centra en él para perseverar en sus malas artes. Las secuencias de la entrada de Julia Roberts en el cristal no es nada nuevo, y ya se pudo ver un ejemplo semejante de realidad virtual en la tercera entrega de Terminator. Eso sí, la utilización del ordenador para los exteriores es muy válida, aunque se podría haber mejorado bastante si el film hubiera sido rodado en tres dimensiones. De esta forma se aprovecharía también los colores cálidos a los que están aficionado Singh, quien no puede olvidar su origen con una cancioncita al final de la historia made in Bollywood que los puristas rechazarán de plano y que vienen a corroborar el aspecto cómico del film.

La propuesta es valiente. Tratar la historia de Blancanieves en clave de humor puede parecer arrogante pero lo cierto es que el film se ve con agrado y, en el momento en que nos despojamos de prejuicios, hasta resulta eficiente, si bien todo en él resulta exagerado, incluido el vestuario del fallecido Eiko Ishioka. A la postre, resulta más una película de director que un producto de gran estudio, aunque necesitara a éste para una financiación elevada.

En el capítulo de interpretación, Julia Roberts va sobrada como madrastra, ya que el papel apenas le exige demasiado, mientras que la joven Lily Collins –protagonista de Sin salida- se muestra más entonada en las escenas de acción que cuando tiene que hacer de niña ñoña. Sean Vean, su padre, apenas aparece más allá de tres secuencias, mientras que la parte de bufón se queda para el Príncipe, humorística de los personajes centrales corre a cargo de Armie Hammer, quien ya destacara en J. Edgar y en la red social, demostrando en este caso ciertas aptitudes para la comedia. Aun así, quien le roba plano es el cómico Nathan lane, el pelota y mano derecha de la madrastra, cuya conversión en cucaracha resulta tan divertida como antológica.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
READY PLAYER ONE
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA COMPLETA
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA VOLUMEN 4
LA TRIBU
JURASSIC WORLD
LIGA DE LA JUSTICIA
PACIFIC RIM
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2
EL CIUDADANO ILUSTRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información