Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Abracadabra", pajaritos en la cabeza

Viernes 11 de agosto de 2017, 12:40

Carlos es un hombre cualquiera que parece haber sido poseído por un espíritu maligno. Su esposa Carmen, un ama de casa frustrada, pide ayuda a su primo, aficionado a la hipnosis hasta que se dan cuenta de la situación. El cabeza de familia alberga el espíritu de un ex novio de la protagonista, tristemente célebre a consecuencia de un sonado crimen en los ochenta.

Podrá gustar más o menos; sus películas podrán generar un mayor o un menos interés, pero la realidad es que los trabajos del bilbaíno Pablo Berger no dejan indiferente a nadie. Su obsesión por sorprender al espectador queda patente en cada secuencia, algunas más afortunadas que otras. Y también hay que agradecerle su cambio de registro en cada producción. De Torremolinos 73 pasó a la laureada Blancanieves, un multi premiado drama en blanco y negro, para desembocar en la comedia negra con este tercer trabajo.
Abracadabra, pajaritos en la cabeza


Carlos –Antonio de la Torre- trabaja subido a una grúa en el mundo de la construcción. Le interesa más el Real Madrid que los estudios de su hija Toñi –Priscilla Delgado-y, además de no atender como debiera a su esposa Carmen –Maribel Verdú-, se muestra machista, celoso y próximo a la violencia. En el transcurso de una boda desbarata un truco de magia de un supuesto hipnotizador, Pepe –José Mota-, primo de su mujer, aunque parece transformarse en otra persona cuando suena en un móvil la otrora célebre Pajaritos de María Jesús.

De ser un personaje irascible, Carlos se muestra solícito con la familia, e incluso ayuda a su hija con las demostraciones de matemáticas. Carmen es la primera en advertir que algo extraño está sucediendo. Su marido duerme en el lado opuesto de la cama al que en él es habitual, se afana con las tareas de la casa y se muestra amable con todos. La mujer recurre a su primo quien, a su vez, busca soluciones en su maestro, el Dr. Fumetti –José María Pou-.

Se trata de personajes que rayan lo estrafalario, que viven en un barrio poco boyante, con empleos que presentan pocas expectativas y que harían las delicias del Pedro Almodóvar de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? La Gloria interpretada en 1984 por Carmen Maura tiene muchos puntos en común con Carmen en cuanto a su frustración como ama de casa se refiere. No en vano la propuesta de Berger se retrotrae a la misma época, aunque no consigue ese aspecto de cutre lux almodovariano. Lo intenta, principalmente con el vestuario de Maribel Verdú y con el bailongo Tito –Quim Gutiérrez- cuyo espíritu se apodera del de Carlos.

Hay momentos que exigen mayor desmadre, como la secuencia final, o más contención sin perder el histrionismo, como una de las secuencias cumbre en el que un agente inmobiliario –Julián Villagrán- recrea el crimen de Carabanchel que conmocionó a la población en los ochenta. Un homenaje a Psicosis. El actor, casi irreconocible con su calvicie, se muestra brillante, al igual que José María Pou y la mayoría de un excelente reparto en el que se incluyen Saturnino García, Ramón Barea y Javivi, entre otros. Y el mono, un personaje más. Destaca igualmente Antonio de la Torre, con un registro más amplio que en sus apariciones precedentes en la gran pantalla, y flojea más en este apartado de un irregular José Mota, con un look a lo Antonio Molina, que se luce más como actor que cuando recrea su propio personaje.

La película, decíamos, se abraza a la comedia negra, y tiene evidentes giros que evocan el cine de Alex de la Iglesia, aunque más contenido en la propuesta que su colega y paisano. La apuesta de Pablo Berger es tan interesante como irregular. Con un arranque magnífico, la continuación va a saltos, con momentos muy álgidos y otros no tan logrados. En las secuencias cumbre parece que le falta algo, como si necesitara meter en una coctelera el desbarre de De la Iglesia y la talentosa severidad imaginativa de Almodóvar. En ese sentido, el resultado final, aunque notable, está más cerca, aunque por encima, de Torremolinos 73 que de Blancanieves.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
LOGAN
FURIA CIEGA
FAST & FURIOUS 8
SPIDER-MAN: HOMECOMING
KONG: LA ISLA CALAVERA
AMERICAN HORROR STORY TEMPORADA 5: HOTEL
EL BAR
POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS
TRANSFORMERS: EL ULTIMO CABALLERO
DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información